Autor Tema: Router Linksys problemas con instalación y solucionado a medias.  (Leído 2213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Hace mas de 6 meses que ando lidiando con un router linksys WRT54G. Buscando por internet con servicio técnicos por teléfono y apunto de cambiar el firmware por no tener resultados positivos, me topé con un post. Es de Taringa, en resumen, fue toda una odisea y hasta casi forma parte de la pared el condenado router.

Como dije, me topé con ese post de taringa pero no decía nada que ya no había echo, solo había un video que lo vi por ver y para mi sorpresa, veo que la mujer cambia un cable.
Al principio, la PC tiene conectado el modem directamente a la PC por un cable de colo verde. Yo tengo uno gris y es obvio que no tiene nada que ver. Pero al momento de conectar el router linksys, veo que en vez de conectar el cable verde al modem y al router, lo desconecta, (yo hubiera echo, desconecto el cable verde de la PC y lo conecto al router quedando conectado el cable verde con el modem y el router) y conecta el cable Azul al router y al modem y el cable verde desde la PC al router.

Enseguida recordé que por algún cajón, tenía guardado un cable azul ( y en que mis otras oportunidades de tratar de conectar y configurar el router, jamás había usado) y dije, no puede ser que por un cable de distinto color salga andando.

Conecto el cable azul al router (al puerto 1 y no al wamp) y al modem y conecto. El cable gris lo tiro. Como ya tenía configurado al router tal como indica en el post de taringa y que lo había echo hasta tener pesadilla, me queda por encender todo de a uno por vez y probarlo.

¿Y qué pasó? ANDUVO y ANDA. Mald....o cable de color azul %@%$" en fin, parte de la pesadilla pasó.

Ante de continuar quiero que por favor me confirmen algo de que tengo sospecha y que no pude probar porque mi tester estaba a mas de 130km. El cable azul, ¿es un cable cruzado?. O sea, la conección de un modem a un router ¿tiene que ser con un cable cruzado?.

Antes había dicho que había conectado el cable azul al puerto 1 en vez del puerto wamp como debe ser y es que no andubo, me di cuenta porque no me marca que esté conectado físicamente (no enciende el led). El problema que tengo es que, cuando estoy conectado, pierdo conección de internet, pero no pierdo señal del router, se desconecta solo y con solo apagar y prender el wifi de la PC se reestablece la conección. Y el segundo problema que tengo es que, si tengo conectado a una PC por medio físico al router, la conección de wifi se pierde (no la señal del wifi, no tiene acceso a internet)

¿Cómo puedo solucionar esto?

Por cierto, me olvidaba. El proveedor de ISP es Speedy y tengo configurado al modem para que se autoconecte solo (modo PPPoE)
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Router Linksys problemas con instalación y solucionado a medias.
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2009, 21:16:40 »
Pues si amigo leonpic es un cable cruzado, yo tengo ese mismo pero no lo uso, y me daba problema, el servicio technico es muy malo, al menos aqui en Alemania, por eso me compre el FRITZ BOX, te lo recomiendo, lo tengo hace 2 anos y nunca me ha dado problema.
Saludos

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Router Linksys problemas con instalación y solucionado a medias.
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2009, 22:36:51 »
Muchas gracias STK500  :-/ :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Router Linksys problemas con instalación y solucionado a medias.
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2009, 01:40:25 »
Hola Leon, generalmente (excepto en equipos que utilizan alimentación de tipo PoE) los router y modems actuales incluyen en sus puertos RJ45 una función que se denomina Auto-Sense, que es capaz de detectar el tipo de conexión que tiene el equipo que está al otro lado y adaptarse a ella, de modo que el uso de los cables cross-over (cruzados) ya no suele ser necesario. Por ejemplo, el Linksys es auto-sense, por lo que no deberías haber tenido problemas usando un cable no cruzado.

El Linksys a mí me gusta por la gran cantidad de información que hay sobre él, pero el firmware que trae de fábrica es quizás demasiado básico. Si te interesa el tema WiFi, anímate y ponle un dd-wrt y verás la diferencia.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Router Linksys problemas con instalación y solucionado a medias.
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2009, 09:47:11 »
Voy a buscar ese firmware y se lo voy a instalar. Pero ahora al router lo tengo funcionando a mas de 130km de donde vivo y no voy a poder hacerlo. (está en  la casa de mis padres) :mrgreen:

Muchas gracias jfmateos
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.


 

anything