Autor Tema: PROBLEMAS CON LA EEPROM DEL 12CE518  (Leído 2226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepe61

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
PROBLEMAS CON LA EEPROM DEL 12CE518
« en: 20 de Diciembre de 2002, 21:45:00 »
HE TENIDO ALGUNOS PROBLEMAS CON LA EEPROM DEL 12CE518, LUEGO DE UNA DESCARGA MUY LENTA DE LA FUENTE DE ALIMENTACION SOLO EN ALGUNOS CASOS LA MEMORIA EEPRON SE ME HA BORRADO (O ALTERADO SU CONTENIDO).
DESEARIA SABER SI A ALGUIEN LE HA SUCEDIDO LO MISMO Y DE SER ASI COMO SOLUCIONARON ESTE PROBLEMA.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS !!!!!

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: PROBLEMAS CON LA EEPROM DEL 12CE518
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2002, 21:53:00 »
Hola,

No he utilizado la serie pequña de micropic, pero tengo entendido que a la serie 12 les afecta bastante el ruido en los pines no usados. Quizás tengas este tipo de problema y se te corrompa la información al grabar en la eeprom. El consejo que puedo darte si este fuera realmente el problema es los pines que no uses los ajustas como salidas y con una resistencia de 100K a masa. Tambien tendrías que blindar la alimentación con condensadores elctrolíticos  y algún filtro de red.

Saludos
Ricky

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: PROBLEMAS CON LA EEPROM DEL 12CE518
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2002, 11:13:00 »
Hola, he tenido prob lemas de datos que se cambiaban en la eeprom de un 16f84...   renegue mucho, ya que a veces funcionaba bien, y otras no... asi que trabajaba sin proteccion de codigo, y justamente, sometiendolo al circuito a la TORTURA de  conectar y desconectar repetidamente la alimentacion, luego leia los datos en la eeprom, y estos ESTABAN CAMBIADOS!!!!

Colgue un osciloscopio (con un capacitor de algunos pf) en el cristal, y note que al cortar la alimentacion, la frecuencia de salida, aumenta considerablemente!!! y se atenua su amplitud...  llegue a pensar, que el micro, pueda leer en ese pequeño tiempo, algun estado o bit, como que tiene que ir a grabar, y si, al estar a mayor frecuencia, realiza algunas de las grabaciones antes de quedar sin tension....
En mi caso, se soluciono, colocando las rutinas de grabacion, en el tercer banco de memoria....
Seria interesante, si a otro colega le paso algo similar que lo comente....

Felices Fiestas!!!
Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: PROBLEMAS CON LA EEPROM DEL 12CE518
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2002, 19:07:00 »
Hola de nuevo,

La experiencia que tengo del us de la EEPROM interna es la de un 16F628. Tengo un circuito experimental desde hace un año aprox y no he tenido ningún problema. En esta memoria guardo la configuración del equipo: dirección del equipo, clave, tiempos de espera, pagina de memoria, etc. Nunca he detectado un fallo y el equipo lo apago y enciendo frecuentemente para realizar pruebas.

Saludos.
Ricky


 

anything