Autor Tema: El nuevo chipkit compatible con arduino  (Leído 9868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afelio

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2011, 08:47:02 »
PIC10 y donde te lo compraste??
Estoy buscando por varias tiendas para ver donde es más económico.

Un saludo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2011, 09:32:00 »
La placa Cipkit Uno 32 solo puede ser usada con la placa basic I/O Shield, mientras la Chipkit Max32 puede ser usada con la basic I/O Shield y con la Network Shield, incluso podrias usar ambas placa a la vez.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Hexapic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2011, 12:26:48 »
buenas, ya consegui arrancar la placa Ethernet shield, creare un hilo con un par de ejemplos cuando tenga un pokito de tiempo. Si puedo adelantar que aunque se descargue el arduino modificado para chipkit no funcionan las librerias de ethernet. Como bien apuntan algunos compañeros no son 100% compatibles. No obstante hay un foro de chipkit del que se puede aprender mucho y utilizar librerias abiertas de otros desarrolladores. Consegui hacer funcionar la ehternet shield copiando las librerias descargadas de la ethernet shiel
http://www.digilentinc.com/Agreement.cfm?DocID=DSD-0000318
descomprimiendolas en la carpeta donde esta instalado arduino \hardware\pic32\libraries mi error fue que las copie a \libraries y no podia compilarlas para chipkit...

Saludos,

Desconectado monoalra

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2012, 21:03:43 »
El arduino es un entorne¡o de desarrollo IDE, el cual nos permite programar un microprocesador con lenguaje C, esto nos da la posibilidad de que nuestro programa pueda ser adaptado rapidamente aculaquier otro procesador que sea priogramble en C, ya que las instrucciones en su gran mayoria son las  mismas independientemente del procesador o marca usado, la linea de arduino usa procesadores de AVR, con diferentes caracteristicas como el atmega8 atmega162, atmega328 (todos estos disponibles en encapsulados DIP) y superiores como el atmega 1280 en la serie arduino MEGA, por lo tanto se puede realizar el programa y luego de tenerlo hecho se compila para una determinada placa de la serie Arduino. Hay casos en los cuales necesitamos una determinada placa de arduino, mas que nada porque utiliza cierto micro que soporta lo que hemos programado, por ejemplo el Arduino MEGA posee 4 puertos de comunicaciones independientes que se pueden setear y manejar de manera independiente, si nuestra aplicacion requiere de mas de un puerto de comunicaciones esta seria la opcion minima.
La ventaja de trabajar con arduino es el lenguaje C ya que nuestro programa puede ser adaptado a otras plataformas con procesadores distintos que sean programados en C, en ciertos casos he tenido que recurrir a instruciiones en assembler propio de AVR y tambien lo puedo realizar desde la plataforma de Arduino.
Con respecto a la placa CipKit estoy en la busqueda de un proveedor local (Argentina) para empezar a probarlas.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: El nuevo chipkit compatible con arduino
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2012, 02:08:07 »
Hola!! Yo me gane un Chipkit Max232 en un concurso, pero no he tenido tiempo de probarlo. Me baje el IDE y le cargue un ejemplo que hacia titilar un led nada mas. Pero estoy muy entusiasmado por descubrir su potencial.
Yo ya tenia un mbed, y la verdad que va a ser dificil que le gane jeje.
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein