Autor Tema: diseñemos un entrenador UNIVERSAL  (Leído 97504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #165 en: 22 de Octubre de 2006, 17:34:30 »
Hola Aitopes!! Yo al menos ya tenia por supuesto que fuera o no con el conector PCI iva a sera doble cara, ya que es bastante compleja en sí la placa. Vamos pero que eso es lo de menos, yo veo mas critico el planteamiento a elegir sobre que debe de tener o no la placa madre o base y como lo vamos a distribuir  :P

Pero esto entre todos se hace facil, facil seguro !!!  :mrgreen:

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18272
    • MicroPIC
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #166 en: 22 de Octubre de 2006, 18:07:20 »
Yo tenia claro hace tiempo que pasaría de los ATMEL. Es mas, incluso iba a pasar de los PIC para centrarme exclusivamente en dsPIC. Creo que al final los incluire a ambos, no obstante.
No he probado, pero pienso que cabran todos los IDC en la placa.
Y respecto a rutear la PCI, es un reto interesante, pero si sacamos pistas de dos filas a un lado y de las otras dos al otro parece posible.
Por ultimo, el tema de la doble cara; a priori podria evitarse en micros de menos de 60 pines, pero habra que hacer pruebas.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #167 en: 22 de Octubre de 2006, 19:56:16 »
Bien...habra que ver de que es capaz la super-plancha!
Por lo pronto, acabo de ir al deposito de chatarra y me he traido para el banco de trabajo un mother de Pentium I con 5 slots PCI, y un interesante zocalo zif (inutil...pero interesante).

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado pker

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #168 en: 24 de Octubre de 2006, 16:58:30 »
buenas tardes  me apunto a lo de realizar un entrenador pero en mi concepto seria mejor realizarlo con multiplexores análogos y un micro controlador que los maneje  esto para darle mayor versatilidad al proyecto la idea es:

Tomar varios multiplexores y un micro que los maneje, los multiplxores conmurarian las salidas de los conectores con las entradas del dspic segun el dspic a usar y asi se haria mas universal el entrenador.

espero haberme hecho entender claramente

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18272
    • MicroPIC
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #169 en: 24 de Octubre de 2006, 17:18:56 »
Bienvenido pker, suena bien ese planteamiento, aunque no acabo de pillar la idea. ¿Puedes explicarte mejor?

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #170 en: 24 de Octubre de 2006, 17:53:18 »
Hola pker!! Yo tampoco he pillao la idea pero esplica, plica. :mrgreen:

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #171 en: 24 de Octubre de 2006, 19:31:52 »
Yo creo que la tengo..;) Me parece que el amigo propone el uso de los multiplexores en lugar de switches para utilizar los pines de los puertos para una u otra cosa....sera eso?

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18272
    • MicroPIC
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #172 en: 25 de Octubre de 2006, 01:24:54 »
Sí, por más vueltas que le doy, con multiplexores se me ocurre que se podría desviar algunos pines del micro hacia uno u otro sitio, pero no alcanzo a encontrar una configuración que permita hacerlo con todos los pines sin que aquello se vuelva loco en mi cabeza.

Tal y como yo lo veo, tenemos 100 pines a un lado (los del micro) y 100 o más al otro (los de la dsRRBOARD). El ruteo del zócalo del micro y de la entrenadora permitirá enlazar "cada oveja con su pareja" con una configuración distinta para cada encapsulado.

¿Hay algún integrado que haga esta asociación internamente y sea programable desde fuera?

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #173 en: 25 de Octubre de 2006, 14:01:36 »
Creo que comprendo el concepto, pero no recuerdo si en el caso de los multiplexores puedes manejar las E analógicas directamente, eso no necesitaría el paso por una llave electrónica (tipo 4066) gobernada por el miltiplexor?... o estoy equivocado?

Felicitaciones por el avance con las RRBOARD

marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #174 en: 25 de Octubre de 2006, 15:55:27 »
Hola Marcelo! Es posible, las entradas analogicas requieren ese tipo de multiplexor. El "problema" es que un dsPIC de 1000 pines necesitaria unos 100/8 = 12.5 = 13 integrados auxiliares....como minimo. :?

EDITO: un dsPIC de 100 pines
« Última modificación: 25 de Octubre de 2006, 17:52:48 por aitopes »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #175 en: 25 de Octubre de 2006, 17:43:54 »
 :shock: Pffffffffff.... !!!!! :?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18272
    • MicroPIC
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #176 en: 27 de Octubre de 2006, 14:09:59 »
He estado estos últimos días analizando todos los encapsulados de los distintos PIC para ver qué necesito en el bus PCI y en la placa principal de la dsRRBOARD.
Mi análisis ha consistido en descargar todas las datasheets de los PIC 16F, 18F, 24F, 30F, 24H y 30H y anotar los pines de los que dispone cada uno en una tabla Excel.

Ahora que lo tengo voy a buscar la manera de utilizar el menor número de conectores IDC, el mejor aprovechamiento del bus PCI, y la coincidencia de pines para puerto serie, USB y otros.

Si alguien está interesado en la tabla, está disponible aquí: Puertos disponibles según encapsulado

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18272
    • MicroPIC
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #177 en: 28 de Octubre de 2006, 02:39:33 »
He seguido trabajando en el análisis (demasiado largo se me está haciendo, ya tengo ganas de encender el soldador) y he realizado una configuración de conectores IDC y su asociación con los puertos de los PIC/dsPIC que me convence bastante.

Necesitaré sólo 12 IDC para publicar todos los puertos de todos los encapsulados si lo configuro de esta manera:
Conector   Puerto   Comentarios
IDC01        loA   
IDC02        hiA        (quedan libres los pines 0 y 3)
IDC03        loB   
IDC04        hiB o loH   
IDC05        loC   
IDC06        hiC*      (IDC6-0:IDC6-3 = C12:C15, IDC6-4:IDC6-5 = E8:E9, IDC6-6 = F8)
IDC07        loD   
IDC08        hiD o loJ   
IDC09        loD   
IDC10        loF   
IDC11        loG   
IDC12        hiG*      (IDC12-0:IDC12-1 = G8:G9, IDC12-2:IDC12-3 = F12:F13, IDC12-4:IDC12-7 = G12:G15)

Notas:      
   loX es la parte baja del puerto X, de los bits 0 a 7   
   hiX es la parte alta del puerto X, de los bits 8 a 15


Como cada IDC me consumirá 8 pines del bus PCI, y tengo dos pines libres en el IDC02, estoy consumiendo un total de 94 pines.
Me sobran 26 para alimentación, oscilador, puerto serie y usb y funciones especiales.
Seguiré trabajando y posteando.

(Por cierto, he ampliado la hoja Excel que antes mencionaba y está disponible en el mismo link)




Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #178 en: 28 de Octubre de 2006, 06:18:17 »
Muy bueno Manolo!!  :P yo tambien hice lo mismo hara un mes o poco mas mirar todos los pics y dspics e hice una lista de los pines que consumian cada uno y la verdad es que si que fue un poco pesado.
Gracias por tu aportacion a este proyecto!!


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18272
    • MicroPIC
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #179 en: 28 de Octubre de 2006, 06:23:06 »
Ufff, lo que habría dado esta semana por esa lista  :(