Autor Tema: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)  (Leído 107982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado emula

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #120 en: 29 de Diciembre de 2008, 23:51:53 »
emula segun la imagen anexa estas tratando de compilar con el pic16f877 este no soporta usb tienes que cambiar a pic18f2550 o 4550...
por eso te da ese error..
saludos

SI segun la imagen es asi compadre, pero ya modifique eso. y aun nada.

aca anexo el .Pbp, para que vos veais.. como dicen los maracaiberos. :D
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2008, 00:01:31 por emula »

Desconectado MiCrOtRoNiC

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #121 en: 30 de Diciembre de 2008, 01:08:29 »
revisa la configuracion del microcode...
la ruta del archivo .pbp no pudee ser muy larga trata de colocarla en la raiz del disco c en llegado caso que este instalado hay..... y configura para compilar en opciones la integracion del mplab...

reinica a ver..

edit..
lo otro que puedes ahcer es incluir las librerias en el directorio donde teines el .pbp...18F4550.INC, PBPPI18L.LIB...
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2008, 01:24:01 por MiCrOtRoNiC »

Desconectado emula

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #122 en: 30 de Diciembre de 2008, 12:16:26 »
 :-/ :-/ :-/ :-/ Listo, problema solucionado.

Lo que hacia falta eran los archivos que comenta el amigo navaismo en el tema http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13412.0

Solo hay que verificar que en View --->Compile and Program Options, que tu compiler sea tu PBP (en mi caso es el PICBASIC PRO 2.46) y en el Assembler usa MPASM por defecto que trae. De todos modos coloque la carpeta del MPASM V4.01 que descargue.

Cree la carpeta en la raiz del disco C:\ y ademas de los archivos que se genera en el EasyHID:

XXXX.pbp
XXXX.asm                                              Nota: XXXX es el nombre que le pusiste en easy
USBDESC.asm
DESCXXXX.asm

anexe estos

18F2550.bas
USB18.asm
USB18.ini
USB18Mem.asm

como comenta navaismo.

Y por fin el Perol compilo y creo el bendito .hex

Ahora a probarlo en Proteus a ver que tal... aunque me esta pidiendo el Driver. Se que los dispositivos HID no necesitan Driver, asi que es de esperar que al montarlo fisicamente no lo pedira, pero debe ser custión de proteus.


« Última modificación: 30 de Diciembre de 2008, 12:40:06 por emula »

Desconectado Mc Guiver

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #123 en: 13 de Julio de 2009, 20:24:57 »
Estimados piclisteros:

¿Cual es la principal diferencia entre un pic común y uno usb? ¿se puede operar on line como el picaxe? porque cada vez que tengo que corregir el programa o cambiar una constante lo tengo que sacar del robot y enchufarlo en el programador, una vez corregido hacer lo contrario, sacarlo del programador y enchufarlo en el robot y asi todo el dia hasta que logro lo que necesito que haga y me vuelvo loco y hasta se me cortan los pines del pic. ¿hay alguna manera de programar on line?
gracias
saludos
Mc. Guver

Desconectado kraneak

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #124 en: 15 de Julio de 2009, 02:38:38 »
hey!! un saludo a todos
estoy empezando con esto de la comuicacion por usb estoy utilizanso el easyhid pero necesito un ejemplo pero para visual c++
espero y me puedan ayudar
y de una ves grasias!!

Desconectado mauriciodelpino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #125 en: 27 de Julio de 2009, 00:38:10 »
Estimado lordlefebre no se como podria hacer para hacerme de los pasword dels archivos que subiste a tu pagina web con respecto a este tema
http://www.freewebs.com/glafebre/articulos.htm
ya estoy registrado en miarroba pero cuando le doy click en bajar  los archivos de texto del pasword me dice que no tengo nivel suficiente
desde ya muchas gracias
si no es posible me lo envies pues no hay problemas
saludos

Desconectado mauriciodelpino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #126 en: 27 de Julio de 2009, 13:44:37 »
estimado lordlefebre ahora lei las reglas de tu foro y me di cuenta que no basta estar registrado sino tambien tener 7 mensajes al menos
disculpa las molestia ocasionada ntentare postear  y luego baja re los pasword  :D :D :mrgreen:

Desconectado Mc Guiver

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #127 en: 18 de Mayo de 2010, 00:59:59 »
Estimados piclisteros:
Estoy probando interrupciones por rb7 a rb4. Con rb7 todo bien, con rb6 un poco peor, con rb5 y rb4 nada de nada, en que le puedo estar errando?
Acá está el programita de pruebas:

trisa=%00000000
trisb=%11110000

porta=0
portb=0
symbol led= portb.2

       

        On Interrupt Goto myint ' Define etiqueta de interrupción
        INTCON =%10001000          'habilita interripción en portb.7 ;
                                   'en portb.6 mas o menos y en 5 y 4 nada
loop:   High led               
        Goto loop               

' Interrupt handler
        Disable                 ' No interrumpe pasando este punto
myint:  Low led                 
        Pause   500             
        INTCON.1 = 0            ' Clear interrupt flag
        Resume                  ' Return to main program
        Enable


 Atte. Mc Guiver

Desconectado agauss

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 147
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #128 en: 25 de Julio de 2010, 11:00:34 »
Mi primera experiencia con este par de programas fue hace como 2 años gracias a un documento que encontre en la red y cuya autoria es de LordLafebre; la verdad fue de gran ayuda asi que un saludo. Desde entonces he hecho algunas practicas, desde muy simples hasta algo complicadas (si alguien se interesa en ejemplos basicos con gusto podria subir algo). En todo caso todos estas practicas siempre han sido usando VB (tambien podrian ser DELPHI o MVC++), asi que me pregunto si alguno ha logrado hacer la comunicacion con otros programas como por ejemplo LabVIEW o MATLAB directamente usando la libreria mcHID.dll

Saludos...
No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute.
"Carl Friedrich Gauss"

El tacto es el arte de hacer un punto sin hacer un enemigo.
"Isaac Newton"

Desconectado tongaston

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #129 en: 28 de Agosto de 2010, 12:19:43 »
Agauss, hace rato que vengo acumulando interes en el tema de la comunicacion usb pero como no se absolutamente nada de ningun lenguaje de pc ni lo intente, pero creo que llego la hora de aprender, si tenes por ahi algo simple, y digo simple por que no te voy a pedir que me regales un laburo complejo, pero cualquier cosa viene bien, bueno si tenes algo armado, el soft en vbasic, el cod del pic y el esquematico del pcb como para empezar a ver de que se trata y por ahi ir haciendo pequeñas modificaciones como para ir aprendiendo te voy a estar muy agradecido, saludos

Desconectado Chrisbaf

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 178
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #130 en: 30 de Agosto de 2010, 12:20:52 »
igualmente me uno a la peticion de el anterior post para aprender con la practica no solo copiar y pegar cualquier ayuda se te  agradece .

Desconectado Sacahe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #131 en: 13 de Septiembre de 2010, 13:23:01 »
Hola amigos!!!

Me acabo de introducir en este tema de la comunicacion USB con PIC y me ha dado y me sigue dando momentos de estres y a la vez de entusiasmo por seguir aprendiendo y lograr el objetivo de hacer mi primer proyecto.

Primero fue todo un rollo lograr compilar exitosamente el codigo generado por el easyHID, cada intento me daba como resultado los errores que todos ya han comentado, dos dias me heche para conseguirlo. Me fue de gran ayuda los comentarios de los duros que postearon anteriormente y me da satisfaccion porque ya es un paso que me permite avanzar.

La manera en que lo consegui quiero compartirlo, porque estoy muy seguro que a los que apenas van a iniciar esta experiencia les sera de gran utilidad:
- Hacemos lo normal de instalar el McSP y el PPB, en mi caso utilizo las versiones "3.0.0.5" y "2.5" respectivamente
- Al instalarse el PBP asegurarse que quede en la unidad C, de este modo "C:\PBP"
- Descargue el MPASMWIN de la pagina "http://picbasic.com/support/mpasm.htm", luego cree un directorio con el nombre "MPASM" y lo ubique en tambien en la  unidad C quedando asi "C:\MPASM", en este directorio creado ubique el MPASMWIN que descargue, en mi caso la version 5.20.
- En el MCSP, me fui a la opcion "Compile and Program Options" y busque manualmente el PBP y el MPASmWIN, en los directorios en que anteriormente los guarde.
- Se genera el programa base con el easyHID. Este crea dos carpetas, pero la que interesa en este punto es la carpeta en donde se genera el programa para nuestro PIC, que es por defecto la "PICBasicPRO"
- Copie el archivo "18F2550.bal" ubicado en "C:\PBP\USB18" y lo pegue en la carpeta donde se genero nuestro programa ""PICBasicPRO"
- Compile y listo!!!!

Todo bien hasta aqui, pero ahora tengo el inconveniente de que el PC no reconoce al PIC cuando los conecto. Estoy casi seguro que este problema se debe a la configuracion del oscilador. Dado que cuento con el programador PICKit2 v2.52 y este no me permite configurar el oscilador como se hace con el WinPic800.

Mi inquietud es como hago esta configuracion desde el mismo programa .pbp si estoy utilizando un cristal de 12MHz?


Bendiciones para todos!!!

Desconectado Sacahe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #132 en: 18 de Septiembre de 2010, 16:15:10 »
ola amigos en el post anterior olvide mencionar que es necesario copiar los archivos que estan adjuntos, en la carpeta donde se guarda nuestro programita del PIC

 :-/ Realmente quiero comentarles que ya logre que el computador reconociera al PIC como dispositivo HID  :-/

Dado que el soft del PICKit2 no me permite cambiar los bits de configuracion y por ende no me permite establecer el valor de cristal de entrada como lo hace el winpic800, ya que el cristal de mi estrenador es de 12Mhz me figuro jugar con las librerias. En la libreria 18F2550.INC ubicada en la carpeta de PBP tuve que cambiar lo siguiente:

        NOLIST
    ifdef PM_USED
        LIST
        "Error: PM does not support this device.  Use MPASM."
        NOLIST
    else
        LIST
        LIST p = 18F2550, r = dec, w = -311, w = -230, f = inhx32
        INCLUDE "P18F2550.INC"   ; MPASM  Header
        __CONFIG    _CONFIG1L, _PLLDIV_5_1L & _CPUDIV_OSC1_PLL2_1L & _USBDIV_2_1L
        __CONFIG    _CONFIG1H, _FOSC_HSPLL_HS_1H
        __CONFIG    _CONFIG2H, _WDT_ON_2H & _WDTPS_512_2H
        __CONFIG    _CONFIG3H, _PBADEN_OFF_3H
        __CONFIG    _CONFIG4L, _LVP_OFF_4L & _XINST_OFF_4L & 0DFh
        NOLIST
    endif
        LIST


La opcion resaltada la cambie por _PLLDIV_3_1L , programe, conecte y listo!!!

Ahora terminar el programita y revisar el programa del PC en Visual Basic o implementar uno en LabView, luego les comento...

Desconectado guillo96

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #133 en: 17 de Octubre de 2010, 21:19:39 »
hola amigos, que tal! bueno les comento,hice una plaquita para e 18f4550, estaba jugando y me olvide que por programación tenia que estar dos entradas habilitadas para que funcione, entonces como tengo un motor conectado, pense que murio el motor, y conecte la batería directamente a las borneras de este (grave error en una serie de errores), y funciono, pero para el rato que quería conectar el usb, ya no dio señales de conexión ni nada, que creen que se pudo haber dañado o quemado? gracias por su tiempo
saludos

Desconectado xalapi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #134 en: 16 de Febrero de 2011, 15:19:29 »
HOLA, MUCHAS GRACIAS POR EL TEMA, ESTOY HACIENDO UNA TARJETA DE ADQUISICION DE DATOS, CON PIC 18F4550 Y COMUNICACION USB, EL MODELO DE TUTORIAL ES DE GRAN AYUDA, PERO TODAVIA ME QUEDAN ALGUNAS DUDAS,

-ESTOY UTILIZANDO LOS 8 CANALES ANALOGOS, PUERTO D COMO ENTRADAS DIGITALES, BUENO ESO SON ALGO DE 9 BYTES QUE SE TENDRIAN QUE ENVIAR A LA PC, ELE EJEMPLO QUE MOSTRARON EN EL PDF SOLO ENVIA UN BYTE, POR FAVOR ME PODRIAN EXPLICAR.

-PUERTO B COMO SALIDAS DIGITALES, USARE TAMBIEN LOS MODULOS CPP1 Y CPP2, PARA HPWM, ESOS SERIAN TAMBIEN 3 BYTES QUE TENDRIA QUE RECIBIR EL PIC.

-USARE UN CRISTAL DE 20MHZ Y YO PROGRAMO CON PICKIT 2.0