Autor Tema: Athlon o Sempron?  (Leído 13069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Athlon o Sempron?
« Respuesta #45 en: 17 de Mayo de 2008, 09:55:55 »
Gracias Leon Pic, por tu explicación!
Y a todos los demás también!
Espero con toda la clase de computación que ustedes me han dado, no me vayan a meter gato por liebre hoy...  :D
Después les cuento...
Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Athlon o Sempron?
« Respuesta #46 en: 17 de Mayo de 2008, 12:00:48 »

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Athlon o Sempron?
« Respuesta #47 en: 17 de Mayo de 2008, 12:07:45 »
Pera pera pera que hay algo que no entiendo despues de haber leido todo el hilo..

Cual es la diferencia entre un CoreDuo y un Dualcore????  :shock:

Es que recien mande importar una Laptop Thinkpad T61, me llega en unos 12 dias, y tiene esto.

# Procesador: Intel Core 2 Duo (64-bit)  T8100 2.6 GHz — con FSB 800 MHz - 4M Cache
# Chipset: Intel Santa Rosa 965GM/PM
# Disco duro: Hasta 160GB a 7200RPM.
# Memory: 1 GB DDR2 a 667 MHz

"Dicen" que este Santa Rosa es lo ultimo de lo ultimo.Es cierto????

Hasta ahora segun Wikipedia encuentro que:
Citar
Con Santa Rosa, presumiblemente los ordenadores proporcionarán un mejor rendimiento, es decir, mayor velocidad de procesado, menor consumo (que repercute en la mayor duración de la batería en portátiles).

Tambien recuerdo que asi como es importante en un procesador los GHz y el FSB, tambien es muy importante la Cache de este, pues es con ella que se realizan los procesos y entre mas alta, menos perdida de tiempo en particion de estos.

Tambien es muy importante las RPM del disco duro, entre mas rapido sea, mas veloz sera el proceso de lectura de los datos necesitados para los procesos escritura de los datos resultado de los procesos.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Athlon o Sempron?
« Respuesta #48 en: 17 de Mayo de 2008, 20:21:10 »
Saludos!
Este es mi primer post desde mi nueva pc...  :-/
 
Compré la última que mencioné y que Iao me recomendó...

Core 2 Duo 2.2GHz Intel
DDR 2GB
Disco Duro 250GB
Quemador DVD
Teclado, mouse
Cornetas, regulador
Monitor LCD 17" negro.

En cuanto a lo que me decía Aitopes y Leon Pic, la FSB de la MB soporta hasta 1333MHz, pero la del procesador es 800MHz...
Bueno espero haber hecho una buena inversión... gracias a todos por sus comentarios...

Todavía no la he probado bien porque me faltan instalarle todos los programas y ponerla con una simulación de proteus o algo que la cargue bastante y ver cómo responde...
Ahora bien, tengo una pregunta.... el windows xp sp2 soporta 64 bits? A partir de qué versión de windows soporta 64 bits?  :?
O qué versión de linux que soporte 64 bits y que sea de interfaz sencilla me recomiendan?

De antemano les agradezco sus respuestas...

Nos leemos!   :mrgreen:
« Última modificación: 17 de Mayo de 2008, 21:06:35 por firepic »
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Athlon o Sempron?
« Respuesta #49 en: 17 de Mayo de 2008, 21:03:55 »
FELICITACIONES!!!!!!

Que la disfrutes, y que envies muchos posts interesantes desde ella :)

No tengo la respuesta a tu pregunta...pero seguro algun informatico te la va a respnder rapidamente :)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Athlon o Sempron?
« Respuesta #50 en: 17 de Mayo de 2008, 23:50:38 »
Gracias Ariel! y gracias a todos los que bondadosamente expusieron sus comentarios y explicaciones que me aclararon muchas cosas!  :P
Aunque finalmente no fue ni Athlon ni Sempron, sino Core 2 Duo de intel...  :D
Y claro que sí, espero seguir participando en el foro todo lo que se pueda..
Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Athlon o Sempron?
« Respuesta #51 en: 17 de Mayo de 2008, 23:53:17 »

Ahora bien, tengo una pregunta.... el windows xp sp2 soporta 64 bits? A partir de qué versión de windows soporta 64 bits?  :?
O qué versión de linux que soporte 64 bits y que sea de interfaz sencilla me recomiendan?

De antemano les agradezco sus respuestas...

Nos leemos!   :mrgreen:


Hola

Windows XP salió en varias versiones, pero solo salió una versión de 64 bits que casi nadie usa. Además tiene varios problemas de compatibilidad, problemas de drivers, problemas para ejecutar aplicaciones de 16bit, el service pack no va conforme al xp normal (van en el primero), etc...

(lee la parte de Known Issues)
http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_XP_Professional_x64_Edition#Windows_XP_Professional_x64_Edition

La recomendación es que instales windows vista de 64bit. A nadie le gusta win vista, pero es lo que hay para usuarios que no nos gusta usar linux.  :P

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Athlon o Sempron?
« Respuesta #52 en: 21 de Mayo de 2008, 02:09:08 »
Saludos!
Este es mi primer post desde mi nueva pc...  :-/
 
Ahora bien, tengo una pregunta.... el windows xp sp2 soporta 64 bits? A partir de qué versión de windows soporta 64 bits?  :?
O qué versión de linux que soporte 64 bits y que sea de interfaz sencilla me recomiendan?

De antemano les agradezco sus respuestas...

Nos leemos!   :mrgreen:


JEJEJE

Felicitaciones por tu nueva adquisición  :-/

Realmente te es necesario utilizar el de 64 b?Lo menciono por los problemas que surgen con alguna saplicaciones no todas compatibles y los juegos  xD

La otra es es que en la distribuciones de linux , creo recordar que estran las 2 , para 32 y 64b , me parece es las 7.algo  :mrgreen: Ubuntu Feyste Swan xD

Ahora esta la la version 8 .Checa este link para más información.http://www.ubuntu-es.org/

Saludos!

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Athlon o Sempron?
« Respuesta #53 en: 21 de Mayo de 2008, 13:07:12 »
Saludos!
Pues estuve buscando por mercado libre venezuela y lo que venden de windows vista son versiones para 32 bits.
Así que estoy pensando en instalarme el linux.
Ahora bien, amigo akenafab... en ese link que me diste sale una versión de ubuntu y kubuntu para 64 bits, pero sólo puedo descargar el "torrent".
Sé que es una pregunta de ignorante, pero es que eso soy  :D
Qué rayos hago con ese archivo torrent para poder descargar el .iso del ubuntu?
Ok agradezco sus respuestas.
Nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Athlon o Sempron?
« Respuesta #54 en: 21 de Mayo de 2008, 13:11:08 »
Hola amigo!
Bajate de interne el programa "uTorrent", que a partir de ese link te va a descargar a tu ordenador el ISO.

uTorrent es un cliente de redes P2P, usadas para compartir este tipo de archivos (aunque he oido por alli que algunos delincuentes de poca monta incluso descargan musica y peliculas con el  :? ).

Saludos!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Athlon o Sempron?
« Respuesta #55 en: 21 de Mayo de 2008, 13:38:06 »
Epale amigo Ariel!
Gracias por tu explicación... naguará este programita si que es un tiro no?
Con el link que me diste bajé el setup y se instaló en menos de medio segundo... guao!
Ya estoy descargando el ubuntu para 64 bits... por cierto, alguien ha probado este sistema operativo en su pc? qué tal?
Ok nos leemos!
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Athlon o Sempron?
« Respuesta #56 en: 21 de Mayo de 2008, 14:58:20 »
Hola!

Hay descarga directa de casi todas las versiones de los linux...no hace falta el uControl..ehh digo uTorrent. :)

El problema de las versiones de 64 bits es que no hay mucho soft compatible...

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Athlon o Sempron?
« Respuesta #57 en: 21 de Mayo de 2008, 15:03:01 »
Hay descarga directa de casi todas las versiones de los linux...no hace falta el uControl..ehh digo uTorrent. :)

Coincido contigo Bruno, pero a menudo puedo descargar mas rapido usando el P2P, con la ventaja de que si se corta la descarga puede reanudarse mas tarde. Existen gestores de descarga para evitar eso, pero.... nunca los he usado. :)

PD: muy lindo el juego de palabras :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Athlon o Sempron?
« Respuesta #58 en: 21 de Mayo de 2008, 15:37:01 »
Saludos!
Ya sé que están que no me aguantan, pero os pido un poco más de paciencia por favor...
Acabo de terminar de descargar el ubuntu, pero me llama la atención que el archivo dice: ubuntu-8.04-desktop-amd64
Eso quiere decir que no funciona con intel sino solo con procesadores amd 64bits?  :shock:  :?
Si alguien me puede aclarar eso se lo agradecería muchísimo.
Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Athlon o Sempron?
« Respuesta #59 en: 21 de Mayo de 2008, 15:40:09 »
Pues si....esa version parece estar optimizada para AMD, y es muy posible que ni siquiera se instale en tu ordenador. :(

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert