Autor Tema: Revelador  (Leído 50126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LeSs

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 81
Re: Revelador
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2007, 18:39:23 »
Saludos Compañeros!

Ahora que estoy practicando con el diseño de PCBs, luego de varias horas de experimentar con diferentes compuestos, esperar horar tras horas para evaluar resultados llegue a una conclusiòn y es de mucha ayuda, espero les sea util.

Para revelar las PCB, utilizo un acido que venden en las ferreterias para la limpieza de los Baños, como es bien fuerte hay que tener mucho cuidado, para utilizarlo hay que disminuir su grado de concentración, lo hago con agua destilada de las que se utiliza para la baterias de los coches, la relación apropiada es de 3 partes de agua destilada a 1 de acido, creanme que en 2 minuos o maximo tres, mis placas se revelan con gran definición.

Espero les sea de ayuda esta experiencia.
El hambre produce poemas inmortales. La abundancia únicamente indigestión y torpezas.
Aprendiendo a programar en C.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Revelador
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2007, 18:54:40 »
¿por casualidad es Acido Muriatico el que usaste ?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Micro23

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 226
Re: Revelador
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2007, 00:39:05 »
Hola muchachos aca les dejo un link interesante de como hacer tanto revelador como laca
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado LeSs

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 81
Re: Revelador
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2007, 17:43:04 »
Segun pregunte a la persona que me vende si es "Acido Muriatico" al 50%. Pero funciona de maravilla.
El hambre produce poemas inmortales. La abundancia únicamente indigestión y torpezas.
Aprendiendo a programar en C.

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: Revelador
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2007, 12:52:23 »
Pues yo soy de argentina y compre el polvito aqui en una tienda de electronica, para ver que era, y si es soda caustica la que viene en perlitas, la cuestion es que lo pese, sisisi jajja lo pese para hacerme mis bolsitas, pero no solo era SODA CAUSTICA, tenia una pequeña y minima porcion de "Jabon para Lavarropa" sisisis asi como lo escuchan del polvo de lavar para el lavarropa, como el ALA o el ACE. jajaj no podia creerlo, pero era eso. Inclusive si batia muchisimo el revelador salia espumita del jabon en polvo.

Aqui va la formula son 15 gramos de SODA CAUSTICA
3 GRAMOS DE JABON EN POLVO

todo esto diluido en 1 Litro de agua, es un revelador muy bueno ya que es lento, tarda 1 minutos en revelar la placa y la puedes dejar metida como 3 minutos y no se come nada que no se lo "no insolado".

El revelador la marca es : "CRONA"

Por cierto GENTE ARGENTINA donde compran las placas fotosensibles? A mi me cuestan 20 pesos las de 15 x 10 a ustedeS?
PICMANIACO!

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Revelador
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2008, 09:41:01 »
Buenas, resulta que yo compraba el revelador en unas botellitas de 250ml, en forma de liquido, y para usarlo bastaba mezclar una parte de revelador con seis de agua. Lo mezclava con vasito graduado y listo.

El problema es que esa tienda la han cerrado, y se me ha acabado lo que compre, y lo que me venden en otras tiendas son las bolsitas que se mencionan en este hilo de sosa caustica. Estas bolsas me dicen en la tienda que una vez mezclado con agua no sirve para mas usos. La pregunta es si esto es cierto o no.

En este hilo se comenta como hacer la mezcla, pero no he visto si sirve para otro uso una vez mezclado la sosa con el agua.

1 saludo y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Revelador
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2008, 09:47:22 »
Todo depende de lo que te hayan vendido pero normalmente el revelador se puede seguir usando hasta que se satura.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Revelador
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2008, 17:54:18 »
ademas.compralo en una drogueria.te costara mucho mas varato.el que mejor me ha ido es el de bolitas.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Revelador
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2008, 13:18:46 »
Aca en Argentina se conoce como SODA caustica, y por lo que tengo entendido, hay que trabajar con guantes y en lugares bien ventilados porque emana gases.

La razón de trabajar con guantes, es que la piel es permeable y la soda caustica pasa hacia el torrente sanguíneo.

Saludos.  :-/ :-/

Que "beneficios" tiene para la piel? porque el otro dia intente hacer mi primera plaquita y removia la sosa con el dedo... y unos minutos mas tarde el dedo se me arrugo como si hubiera estado horas en el agua, y los dias siguientes la piel la tenia muy seca y quebradiza...  :?
No se donde lei que el atacador de cloruro ferrico no le hace nada a nuestra piel... pero mezcle los nombres y pense que era el revelador el que era inofensivo...  :mrgreen:
Bueno, cuando veais que escribo menos en el foro sera porque se me cayo el dedo indice... y cuando no escriba mas seguro sera porque pase a mejor vida...  :-)
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: Revelador
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2008, 13:52:43 »
Que tal amigos!
Marttyn!
Nunca le metas los dedos o hagas contacto con la piel con el cloruro ferrico o la sosa caustica esos son quimicos muy peligrosos y deben ser manejados con cuidado  :shock:

Utilizas guantes adecuados para el manejo de estos  :mrgreen:

Nunca se debe meter las manos en esos quimicos son nocivos para la salud lee la etiqueta que estos traen

Saludos y se cuidadoso (be careful)
« Última modificación: 07 de Octubre de 2008, 14:00:04 por RALF2 »

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Revelador
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2008, 19:17:53 »
tranquilo, ya aprendi la leccion el otro dia cuando la piel se me puso gelatinosa y me ardia :g)
ahora pongo guantes hasta para lavarme las manos  :P
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Juancar

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Revelador
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2009, 15:38:40 »
La sosa cáustica es un alcalino u oxidante, o sea, lo contrario que un ácido . El efecto que produce en la piel es similar al de las quemaduras.
Yo uso como revelador sosa diluida en agua, unos 12-15 gramos en un litro. No conviene almacenarlo y reutilizarlo, es preferible hacerlo y gastarlo en el momento. Por el precio que tiene no merece la pena, lo que sobre se tira, y listo.
El ácido muriático es uno de los nombres del ácido clorhídrico (HCl). El 'aguafuerte', que es un producto de limpieza bastante habitual, no es más que ácido clorhídrico diluido (al 17% aprox) y se puede encontrar en cualquier tienda.

Un saludo.
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"

Desconectado mrk992

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Revelador
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto de 2009, 10:18:43 »
y como puedo se debe utilizar este revelador?

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Revelador
« Respuesta #28 en: 24 de Agosto de 2009, 10:30:29 »
no entiendo tu pregunta.si te refieres a la cantidad a mezclar,ya lo ha dicho arriva juancar.aunque cuanto menor es la temperatura.menor es la reaccion.
por eso la mezcla no siempre es la misma.pero yo lo hago a calculo.y segun lo rapido que se coma el esmalte, le añado mas o menos agua o sosa.
todo esta en la practica.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Revelador
« Respuesta #29 en: 24 de Agosto de 2009, 10:56:27 »
yo pongo 20g por litro... sin miramientos, sin pruebas ni na... y ademas lo reutilizo hasta que esta demasiado oscuro   :P
me va genial, y en menos de 30 segundos tengo la placa revelada   :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.