Autor Tema: ahora si estamos completos, el agua salada se prende fuego ... CON VIDEO!!!  (Leído 2140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2007, 12:37:31 por psykhon »
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: ahora si estamos completos, el agua salada se prende fuego ... CON VIDEO!!!
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2007, 17:33:27 »
Me imagino que alguien habrá oido hablar de un señor llamado Julio Verne, les dejo una transcripción de un diálogo que pueden leer en su libro "La Isla Misteriosa".
Esto se escribió en una época en que el petroleo aún no se usaba para mover motores, se usaba el carbón.... Disfrútenlo.

Un día Gedeón Spilett le dijo:
-Pero en fin, querido Ciro, todo este movimiento industrial y comercial que usted predice continuará en progresión constante. ¿No corre peligro de verse detenido tarde o temprano?
-¿Detenido? ¿Por qué?
-Por falta de carbón, que puede llamarse el más precioso de los minerales.
-Es el más precioso -contestó el ingeniero-, y parece que la naturaleza lo ha querido demostrar así haciendo el diamante, que en último análisis no es más que carbón puro cristalizado.
-¿Quiere usted decir, señor Ciro -repuso Pencroff-, que se quemarán diamantes a guisa de hulla en las calderas?
-No, amigo mío -contestó Ciro Smith.
-Sin embargo, insisto en lo que he dicho -añadió Gedeón Spilett-. ¿Negará usted que un día se habrá extinguido completamente la provisión de carbón?
-Los yacimientos de hulla son todavía muy considerables, y los cien mil obreros, que arrancan anualmente cien millones de quintales métricos de mineral, están muy lejos de agotar tan pronto los depósitos.
-Considerando la proporción creciente del consumo de carbón de piedra -repuso Gedeón Spilett-, se puede presumir que esos cien mil obreros serán pronto doscientos mil y que se duplicará la extracción.
-Pero después de los yacimientos de Europa, con el auxilio de nuevas máquinas podrán explorarse más a fondo. Las minas de América y de Australia suministrarán por largo tiempo todavía lo necesario para el consumo de la industria.
-¿Por cuánto tiempo? -preguntó el periodista.
-Al menos por doscientos cincuenta o trescientos años.
-Eso nos debe tranquilizar -intervino Pencroff-, pero es alarmante para nuestros bisnietos.
-Ya se inventará otra cosa -dijo Harbert.
-Esperemos -contestó Spilett-, porque sin carbón no hay máquinas, y sin máquinas no hay trenes, ni vapores, ni fábricas, ni nada de lo que exige el progreso de la vida moderna.
-Pero ¿qué se inventará? -preguntó Pencroff-. ¿Lo imagina usted, señor Ciro?
-Algo, amigo mío.
-¿Y qué se quemará en vez de carbón?
-¡Agua! -respondió Ciro Smith.
-¡Agua! -exclamó Pencroff-. ¡Agua para calentar las calderas de los vapores y de las locomotoras, agua para calentar el agua!
-Sí, amigo mío -repuso Ciro Smith-; agua descompuesta sin duda por la electricidad y que llegará a ser entonces una fuerza poderosa y manejable. Todos los grandes descubrimientos, por una ley inexplicable, parece que se encadenan y se completan en el momento oportuno. Sí, amigos míos, creo que el agua se usará un día como combustible, que el hidrógeno y el oxígeno que la constituyen, utilizados aislada y simultáneamente, producirán una fuente de calor y de luz inagotable y de una intensidad mucho mayor que la de la hulla. Un día el pañol de los vapores y el ténder de las locomotoras en vez de carbón se cargarán de esos dos gases comprimidos, que arderán en los hornos con un enorme poder calorífico. No hay que temer, pues, mientras esta tierra esté habitada, suministrará elementos para satisfacer las necesidades de sus habitantes, los cuales no carecerán jamás de luz ni de calor, como tampoco de las producciones de los reinos vegetal, mineral y animal. Creo que, cuando estén agotados los yacimientos de hulla, se producirá el calor con agua. El agua es el carbón del porvenir.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2007, 17:37:48 por SavageChicken »
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: ahora si estamos completos, el agua salada se prende fuego ... CON VIDEO!!!
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2007, 14:01:07 »
WOW
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
Re: ahora si estamos completos, el agua salada se prende fuego ... CON VIDEO!!!
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2007, 16:01:10 »
 :shock:

Sin duda alguna , fué , más allá de un gran escritor , un gran VISIONARIO.

El submarino , el cohete , hasta dijo que se iba a usar algodón pólvora para la propulsión , que genio el Julio.



Saludos a todos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: ahora si estamos completos, el agua salada se prende fuego ... CON VIDEO!!!
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2007, 09:39:25 »
Eso mismo sanpic, he leido algunos libros de ciencia ficción en mi vida, pero cada ves que he leido un libro de Julio Verne era Ciencia Visión, el tipo nunca tiraba una idea sin darte fundamentos científicos e incluso cálculos matemáticos realistas y coherentes, por darte un par de ejemplos.

De la Tierra a la Luna:
Además de ser tal ves el primero en pensar en un viaje a la luna, este genio desarrolla todos los cálculos para lograrlo, piensa incluso en como minimizar el impacto del despegue (pensemos que su forma de llegar a la luna era disparar un cañonazo con gente dentro de una bala hueca).

20.000 Leguas de Viaje Submarino:
Ademas de imaginar un submarino, explica como funciona, cuenta una muy realista historia de un viaje a bordo del mismo, imagina trajes para andar bajo el agua, armas muy ingeniosas para usar bajo el agua y todo, absolutamente todo con un acercamiento científico y realista de como puede lograrse lo que plantea.

Y en todas sus obras hay algun ingenioso elemento científico que en el futuro termina haciéndose realidad.

Un detalle más, si alguien quiere leer los libros de Julio Verne, por favor no busque alguna de las traducciones escolares o juveniles, generalmente se saltean todas las explicaciones técnicas y los cálculos que el hace para no aburrir a los jóvenes lectores (grave error, yo leia a los 16 años sus obras completas y nada me parecía tan extraordinario como sus calculos y razonamiento científico para demostrar lo que planteaba). Pero bueno, es una pequeña advertencia, porque me ha pasado de leer algunas traducciones donde nada de sus razonamientos aparece.

Por último si ven al que hizo la película "La Isla Misteriosa" que han estado dando en Hallmark Channel lo asesina por mi porfa, es un destrozo a la mejor novela de Julio Verne y para colmo tienen el descaro de publicitarla como "La Isla Misteriosa, de Julio Verne", lo único que tiene de Julio Verne es el título, la historia no se parece en absoluto, si alguien quiere conocer la verdadera historia que lea el libro.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.