Autor Tema: imprimir placas NEGATIVAS con orcad  (Leído 5832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
imprimir placas NEGATIVAS con orcad
« en: 06 de Noviembre de 2006, 17:18:12 »
Hola

Alguien sabe donde se encuentran las opciones para imprimir una placa en NEGATIVO, he buscado info y no la encuentro, revisé los menues del OrCAD y tampoco.-
Según me dicen existe esta opción en este soft, podria alguien confirmarme esto?

gracias
Saludos  :-)
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: imprimir placas NEGATIVAS con orcad
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2006, 19:45:02 »
Hola doppel!

Es posible que sea un poco lioso pero... a lo mejor esto te funciona.

Primero tenemos que crear los ficheros GERBER.

¿Cómo se crean? Pues... una vez que tienes la placa ya con el orcad listo para imprimir pinchas en:

Options -> Post Process Settings

Selecciona todas las capas y pincha con el boton derecho del ratón, te saldrá un menu. Pincha en la opción 'Run Batch' y entonces el orcad te generará los GERBER.

Lo que vamos a hacer ahora es abrir los GERBER con el GERB TOOL.

Donde se encuentra el GERB TOOL?? Está en la opción 'Tools' de la pantalla inicial del Orcad (la que te sale nada mas cargar el programa).

Bueno... una vez que pinchas en GERB TOOL te sale una pantalla desplegable con la opción 'Open'. Pincha en 'Open' y mete el fichero con extensión *.gtd que hemos creado antes con el Orcad.

Ya queda menos jejeje.

En este punto se te habrá abierto un programa que si no lo has visto nunca es posible que te asustes pero... no te preocupes que no muerde.

A la derecha podrás ocultar o visualizar capas (la TOP la BOT la SST etc. etc.). Visualiza la capa en la que está el ruteado de tus pistas.

Vamos a imaginar que sólo tenemos seleccionada la capa BOT. Esta te aparecerá en rojo, ¿no? pues... si pinchas en el cuadrado rojo le puedes cambiar el color. Pincha y pon el color blanco en los 2 cuadrados rojos que aparecen.

Bien, ahora pinchamos en:

File -> Page Setup

Seleccionamos las opciones:

'Print Background' y 'Color/GreyScale' y pulsamos la 'OK'

Ahora ya sólo nos queda pinchar en:

File -> Print Preview

¿Es eso lo que buscas? Ufff... espero que si porque la panzá de escribir que me he pegado... jejeje  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Un saludo desde Alicante amigo doppel.




Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: imprimir placas NEGATIVAS con orcad
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2006, 21:44:56 »
Hola Azicuetano!!

Muchas gracias por contestar!!!....... pero  :( lamentablemente no es eso lo que necesito!! el problema es que necesito generar una imagen negativa de la capa BOTTOM osea, necesito que las pistas me salgan blancas y las zonas que se ven blancas en el preview normal salgan negras, en pocas palabras invertir los colores (imagen negativa)
Estoy mirando en Gerber tool a ver si descubro alguna opcion, muy interesante esa parte del programa que no la conocia.-
Por demás gracias por tomarte el tiempo con los detalles  :-)

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: imprimir placas NEGATIVAS con orcad
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2006, 18:43:00 »
Todo puede ser que yo me halla explicado mal jejeje.

La imagen inicial es esta:



Si no tocamos nada y hacemos un print preview obtenemos:



Ahora vamos a trastear con el Orcad para obtener lo que tú quieres. Dejamos sólo la capa BOT:



Ahora ponemos la capa BOT de color blanco:



Ahora nos metemos en la opción File -> Page Setup... y marcamos estas casillas:



Y ahora ya sólo nos queda pinchar en 'Print preview' y obtenemos:




Es esto lo que buscas?

Si es esto me alegro y si no... que me perdone el foro por marear la perdiz  :mrgreen: :mrgreen:


Un saludo desde Alicante.



Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: imprimir placas NEGATIVAS con orcad
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2006, 19:21:30 »
Hola yo conozco una manera mas sencilla sin realizar tantos pasos.

1º.- entra en la pestaña CONFIGURACION (me parece, no se exactamente ya que no lo tengo delante).
2º.- pulsa en el apartado postcese setting.
3º.- te saldra la hoja de calculo y en ella pone las layers (capas) y selecciona la que quieras (top, botton) y haces click con el boton derecho y le das a ha preview y ya te sale el fotolito en azul o rojo. Y ya la tienes para imprimirlas en negro y ya ta.

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: imprimir placas NEGATIVAS con orcad
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2006, 19:40:06 »
Se me ha quedado una cara de  :z) tonto  :z) que no veas jajajaja  :D  :D

Sólo hay que hacer un preview normal de la capa BOT en Post Process Settings y... despues cambiar los colores con el botón que esta justo a la izquierda del botón DRC. jejej.

Así sale perfectamente, ¿es a esto a lo que te referías samshiel_pic?

Bueno... ya sabemos todos algo más.


Un saludo desde Alicante (y perdonad mi parrafada de antes).

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: imprimir placas NEGATIVAS con orcad
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2006, 19:47:13 »
Si si eso era Azicuetano!!!  lo que pasa es que estoy en la casa de mi novia y aqui no tengo el orcad instalado y a bote pronto no estoy seguro  :mrgreen: pero eso es lo que queria decir.

Espero que os haya servido por lo menos para hacer las cosas mas rapidas y sencillas. :P

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: imprimir placas NEGATIVAS con orcad
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2006, 21:55:52 »
 :-/ :-/

UN ESPECTACULO!! jajaja muchas gracias Azicuetano y Samshiel_pic!! :-/
La verdad que ninguno de las dos formas la sabia!! en el primer método de Azicuetano no tenia marcado la opcion de print background!! por eso no salia!! muy interesante, no deja de sorprenderme OrCAD jaja

saludos   :D
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "


 

anything