TODOPIC

Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: yomerengues en 03 de Abril de 2004, 14:59:00

Título: que pic tiene un ad 18 pin y que se pueda programar en microcode
Publicado por: yomerengues en 03 de Abril de 2004, 14:59:00
hola, espero que alguien sea paciente y me pueda contestar, necesito un pic de 18 pines, qu tenga tansiquiera un conversor de AD, que se pueda comunicar por i2c y que lo pueda programar con microcode studio, porque tengo unos 16f818 pero no aparece en la lista de microcode para programar y tampoco en la de icprog, com oresuelvo este problema o que pic puedo pedir? espero su respuesta gracias
Título: RE: que pic tiene un ad 18 pin y que se pueda programar en microcode
Publicado por: elreypic en 04 de Abril de 2004, 13:22:00
Que mi estimado yomerengues.

No se si tengas a la mano el MPLAB de microchip, desde aqui puedes editar tus programas y compilarlos con PICBasic, que es el compilador de Microcode.
El problema es que tienes que tener la version 2.44 de PICBasic Pro para que lo puedas hacer y tener la version 6.3 o superior del MPLAB.
Recuerda que microcode es un edito con algunas características especiales, pero el código se puede editar directamente el MPLAB.
Para programarlo, necesitarás que tu programador soporte tu micro PIC16F818. POr lo que yo te recomindo que adquieras el PICStart Plus y te quitarás de problemas.

Bueno saludos y suerte.
Título: RE: que pic tiene un ad 18 pin y que se pueda programar en microcode
Publicado por: elreypic en 05 de Abril de 2004, 11:25:00
Que tal mi estimado yomerengues.
Te tengo una buena noticia. Pues resulta que el microcode studio ya es completamente gratis para uso no comercial. Sí gratis y liberado por su fabricante mecanique.
El web donde lo puedes descargar es: www. mecanique.com.uk

Suerte.