TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: baicho en 01 de Marzo de 2004, 12:41:00
-
como andan todos!! mi idea es realizar mediciones de un motor electrico a distancia via internet, digamos todos los datos de los sensores lo recibiria el micro luego se realizaria la comunicacion con un modem, la idea seria que desde cualquier parte del mundo(suena bien!!) podriamos tener accseso a los datos teneniendo el software correspondiente en mi caso usaria el lab view 7 (original full!!!!!) ahora en el tema de comunicaciones no conosco mucho que tipo de protocolo hubiese que usar para comunicar el micro con el modem este tendria que tener una direccion asignada para poder ingresar desde internet????
bueno espero que les interece el tema y opinen sobre el tema saludos a todos desde Argentina!!!!
-
Hola Baicho:
Muy interesante tu proyecto, lo ke puedes hacer es monitorear todos los sensores ke vas a conectar al motor con el PIC, luego el PIC lo conectas a la PC mediante el puerto serie para ke le envies todos los datos. Tu PC debe tener instalado el LabVIEW (Es el ke vas a usar...) y debe de tener instalado un servidor web, el LabVIEW te instala uno, una conexion a internet de preferencia ke tenga una IP publica y ke sea fija para ke los usuarios tengan acceso a tu servidor web.
Luego gacer tu programa en LabVIEW para ke se comunike con el PIC y asi obtener los datos del motor, realizado esto los deplegas en la pantalla, ya teniendo esto haces una pagina web del VI ke realizaste y lo colocas en la carpeta del servidor web de LabVIEW y listo tu VI esta accecible desde internet.
Espero ke esto te ayude, cualkier duda andamos por aki.
Un abrazo.
Rufo_nuke