TODOPIC

Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: marcelo_lalala en 28 de Octubre de 2003, 15:41:00

Título: C o Basic o Niple
Publicado por: marcelo_lalala en 28 de Octubre de 2003, 15:41:00
Estoy programando micros, y quería realizar algo así como una encuesta y que me respondan que es lo que mas se usa para programar PIC.
La pregunta sería C o Basic o Niple?
Gracias
Título: RE: C o Basic o Niple
Publicado por: pocher en 28 de Octubre de 2003, 22:57:00
En el FORO hay partidarios y usuarios de las tres opciones que planteas. Cada cual lo hace con lo que sabe y con lo que tiene. Faltaría añadir la opción del ensamblador ya que hay muchos usuarios del FORO que lo usan.

Como pedías opiniones te doy la mía: Para empezar con el PIC y conocer su funcionamiento interno manejando sus registros el ensamblador, para hacer proyectos de mayor envergadura yo uso el C.

Un saludo
Título: RE: C o Basic o Niple
Publicado por: MGLSOFT en 29 de Octubre de 2003, 06:02:00
Hasta hace un tiempo el sistema de Miarroba permitia hacer encuestas, pero ahora no lo encuentro.
Seria interesante actualizar la encuesta, para ver cual es la movida actual, les parece??
Título: RE: C o Basic o Niple
Publicado por: MGLSOFT en 29 de Octubre de 2003, 06:09:00
Ahora lo encontre!!
Abajo del titulo principal, hay un boton para crear encuestas (estoy un poco dormido), te permite armar una encuesta para que los usuarios respondan.
Deberias ponerlo donde todos lo vean.
Título: RE: C o Basic o Niple
Publicado por: lu6vg en 29 de Octubre de 2003, 08:00:00
Hola

Yo uso el C porque lo conocia de antes de trabajar con PIC de las PC. Nunca tuve ganas de aprender assembler

Saludos

Luis
Título: RE: C o Basic o Niple
Publicado por: gbene en 29 de Octubre de 2003, 10:15:00
Hola:
yo utilizo el ASM o el Basic, depende los requerimientos y los recursos que tenga.

Guillermo
Título: RE: C o Basic o Niple
Publicado por: Elena2000 en 30 de Octubre de 2003, 02:54:00
Hola hola

Yo voto por el ASM. Tienes mucho más control de qué ocurre exactamente en cada ciclo de instrucción del PIC, y como dice Pocher te da una idea muy clara de la arquitectura del pic, sus registros y su estructura de memoria.
Es más bajo nivel que el basic o el C, eso si... es menos "amigable"; pero aún así para mi es la mejor forma de hablarle al PIC.

Saludetes
Elena

Título: RE: C o Basic o Niple
Publicado por: mike_navia en 30 de Octubre de 2003, 16:05:00
Distinguidos colegas,

En mi opinion el uso de los recursos de programacion depende de algunos factores que se deben analizar:

Programacion en assembler, es la herramienta  interface entre hombre maquina mas basica, tiene sus ventajas, como ser, ayuda a conocer en detalle al MCU, genera menos codigos de programacion es decir ocupa menos espacio de memoria de programa, este aspecto es util, pues no ayuda a elegir el MCU adecuado para nuestro proyecto.

Desventajas, a medida que el programa se va extendiendo  la depuracion se vuelve dificil, para elaborar funciones complejas el desarrollo del programa es tambien complejo.

El uso de compiladores, como el C, basic o el niple, nos dan las ventajas, que  la programacion es sumamente sencilla, la depuracion es muy facil, y es muy util el uso funciones incorporadas en los compiladores que estan prediseñadas y nos ahorran bastante tiempo,

Desventajas, cuando se realiza la compilacion, generalmente el compilador produce el archivo HEX o el archivo fuente con los codigos del MCU, haciendo uso de aproximadamente un 60 % mas  de posiciones de memoria de programa que si se hubiese programado en assembler, esta circunstancia hace que podamos elegir un MCU con mayor capacidad de memoria, pero es mas caro.  

En resumen, creo que debemos analizar la complejidad de nuestro proyecto y utilizar la herramienta mas apropiada.

En mi caso particular, cuando vislumbro que el programa  se va haciendo muy complejo, prefiero utilizar el lenguaje C.

Espero  haber contribuido con un pequeño granito de arena.


Reciban cordiales saludos.

Atte.



Mike_Navia