TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: bobot en 03 de Febrero de 2003, 16:08:00
-
ME GUSTARIA SABERCOMO HACER PARA LOGRAR UTILIZAR UN TECLADO MATRICIAL PARA CAMBIAR EL ESTADO DE ALGUNOS DE LOS PINES DEL PIC (16X84).LES AGRADESCO A TODOS LOS QUE ME PUEDAN RESPONDER Y, POR ENDE,AYUDARME
-
Aquí tienes un ejemplo que me hice para probar un teclado que tengo. Quiero recordar que funcionó.
Conecta los pines del teclado como nota en el asm (directamente al pic ya que tiene activo la resistencias Pull-up) y no olvides de conectar la masa del teclado. Prueba y ya me contarás.
Como veras la técnica es simple.
Cuando lo domines, prueba a meter una interrupción que te indique cuando se pulse cualquier tecla y así el programa que hagas no estará siempre comprobando si se ha pulsado una tecla o no.
Y ahora a probar. Suerte!
-
ups!
el archivo
-
muchas gracias por tu respuesta.
-
Muchisimas gracias por el dato ya voy a ver de que manera lo adapto para usalo con una clave de 4 espacios.
-
Muchisimas gracias por el dato ya voy a ver de que manera lo adapto para usalo con una clave de 4 espacios.