TODOPIC
Mecatrónica => Robótica => Mensaje iniciado por: Artifox en 06 de Marzo de 2006, 20:50:00
-
Pues que les puedo decir... veanlo y babeen como yo

al verlo...
http://unit.aist.go.jp/is/dsysd/mtran/English/experimentE.htm
A ver si le atinan a cual es su modo de funcionamiento... yo aun tengo mis dudas...
-


Joer con los japos!!!!!!!!
Realmente impresionante!! voy a buscar un mañuelo para secarme la baba.....
-
Hola
Es impresionante :shock: lo que acabo de ver :z) los japoneses pueden hacer lo que venga a su mente.
Sin palabras :?
SALUDOS
-
realmente buenos, pero me parece que el funcionamiento de estos cacharritos va a ser un misterio durante mucho tiempo.
-
A mi me parece que estan controlados via radio, y solo tienen grabadas una serie de movimientos o posiciones que son las que ejecutan, aun asi tiene su miga.
-
Que pasada de bichos
-
http://unit.aist.go.jp/is/dsysd/mtran/English/index.html
Ahi esta el link de como funciona la cosa es realmente impresionante
Saludos
Colegas
Atte.
Jorge L.
Chile.
-
Uff...
Muy ingenioso el sistema de unión... simplemente utiliza una lámpara incandecente para calentar brevemente un SMA para que se estire, por acción de unos resortes de poca fuerza libere los imanes permanentes que mantienen unidos a los módulos.
Para unirse, simplemente se acercan entre si y se pegan los imanes.
Los SMA son los llamados alambres musculares, que cmbian su rigidez con la temperatura, que puede ser generada e forma externa o haciendo circular corriente por l mismo alambre.
(http://unit.aist.go.jp/is/dsysd/mtran/struct_anime.gif)
Saludos...
marmatar(http://)
-
Y tan ingenioso, solo consume energia en el momento de desunir dos piezas, el resto del tiempo no se consume energia. Yo he conocido un sistema parecido para un robot que operaba en los cascos de los barcos y que consistia en 6 imanes que tenia en las 6 patas, cuando querian soltar un iman creaban un campo magnetico de sentido contrario al del iman y este se soltaba.
Un saludo.
-
Realmente curioso, con infinidad de aplicaciones. :shock:
-
Algo parecido pero desde USA... http://www.news.cornell.edu/stories/May05/selfrep.ws.html
muy interesante,
marmatar