TODOPIC

Microcontroladores PIC => - Niple - => Mensaje iniciado por: marcelo_lalala en 28 de Octubre de 2003, 15:38:00

Título: Comunicacion serie con el 16F84?
Publicado por: marcelo_lalala en 28 de Octubre de 2003, 15:38:00
He visto en la demo de NIPLE que se puede realizar una comunicación seriue con el 16F84 .Mi preguntaes se puede hacer esto?
 consume mucho tiempo del pic?
Gracias
Título: RE: Comunicacion serie con el 16F84?
Publicado por: _Canito_ en 28 de Octubre de 2003, 18:01:00
Hola Marcelo,

Niple incluye modulos de comunicación RS232 a velocidades estándar.

En el PIC 16F84, las comunicaciones seriales deben ser realizadas mediante código que vaya administrando todo el proceso del envio y recepción de datos (a diferencia de la linea 16F87x que incluyen módulos para comunicaciones llamados USART con los cuales solo debes seleccionar algunas configuraciones).

En el F84, ya sea que escribas el tu mismo el código ASM o lo generes con Niple, el PIC tardará lo mismo y este tiempo depende de la velocidad de comunicación seleccionada.

No me queda claro a que te refieres cuando dices "mucho tiempo".

Un saludo
_Canito_
Título: RE: Comunicacion serie con el 16F84?
Publicado por: marcelo_lalala en 29 de Octubre de 2003, 07:15:00
Cuando digo mucho tiempo me refiero a que el micro debe estar pendiente de la comunicación todo el tiempo y entre bit y bit (suponiendo que tiene que recibir datos procesarlos y en base a ello actuar sobre algo, motor leds lo que fuera) no le queda mucho tiempo para atender otros asuntos.
Como para meter varias instrucciones entre bit y bit.
Gracias
Título: RE: Comunicacion serie con el 16F84?
Publicado por: marcelo_lalala en 29 de Octubre de 2003, 15:38:00
quisiera preguntar también como adaptar el pic para trabajar con codigo generado con Niple para comunicación serie bidireccional.
Como debería ser el circuito?
Gracias
Título: RE: Comunicacion serie con el 16F84?
Publicado por: _Canito_ en 31 de Octubre de 2003, 09:37:00
Si te refieres al circuito de la interfase RS232 te paso un archivo en Autocad 2000 en escala 1:1 listo para planchar.

Ante de imprimirla debes ocultar las capas llamadas simbolos, componentes, puentes y cambiar a color negro la capa llamada masa.

Si no es esto lo que necesitas avisame y veremos que podemos hacer.

Un saludo
Canito.