TODOPIC

Otros Microcontroladores / Dispositivos programables => Microcontroladores 8 bits => Mensaje iniciado por: GuachoF1 en 01 de Febrero de 2005, 15:38:00

Título: ¿Comprar un ATMega8?
Publicado por: GuachoF1 en 01 de Febrero de 2005, 15:38:00
hola. me acabo de encontrar este foro y la verdad es que me parece muy interesante. bueno la cuestion es que estoy construyendo un volante con pedales y demas. en un principio lo empece a construir por el puerto de juegos, pero encontre una guia para hacerlo por usb programando un ATMega8. la cuestion es que he preguntao por las tiendas de electronica de por aqui y dicen que ni siquiera les suena.

a ver si me podeis decir si es que tiene un nombre especifico o algo asi. tambien si sabeis donde los puedo comprar por internet a buen precio. parece ser que debe trabajar a mas de 12mhz, en la web usaban uno de 16.

venga un saludo!!
Título: RE: ¿Comprar un ATMega8?
Publicado por: migsantiago en 01 de Febrero de 2005, 18:14:00
Puedes mencionar de qué país eres para agilizar la ayuda y tus paisanos te ayuden a encontrar alguna tienda o distribuidora de Atmel.

Por ahora sólo te puedo recomendar que entres a www.atmel.com y cheques si hacen ventas a tu país. Giño
Título: RE: ¿Comprar un ATMega8?
Publicado por: GuachoF1 en 02 de Febrero de 2005, 01:52:00
de españa de donde voy a ser Sonrisa Gigante mas concretamente de jaen
Título: RE: ¿Comprar un ATMega8?
Publicado por: Nocturno en 02 de Febrero de 2005, 02:58:00
Es raro que no lo encuentres en las tiendas de electrónica de Jaén.
En cualquier caso, si quieres comprarlo por internet, mira aquí: http://www.micropik.com/provisional/pag_ci_micros.htm
Título: RE: ¿Comprar un ATMega8?
Publicado por: GuachoF1 en 02 de Febrero de 2005, 04:29:00
ea a mi tambien me resulto extraño... por eso decia que si tenia algun nombre especifico, porque por atmega8 no sabian nada. ¿tanto vale uno de estos microcontroladores? ¿o es que en micropik son especialmente caros (10,53€)? si sabeis precios de tiendas de vuestras ciudades ponedlos que me oriente un poco (es la primera vez que trabajo con cacharritos de estos Sonrisa) musho beti! Sonrisa Gigante
Título: RE: ¿Comprar un ATMega8?
Publicado por: Nocturno en 02 de Febrero de 2005, 05:08:00
Jamás me he interesado por ellos, por lo que no sé si su nombre habitual en las tiendas es Atmega8, pero si preguntas por micros de Atmel te dirán los que hay.
No sé a qué precio estarán por aquí, si alguien lo sabe que lo diga.

Y sí, musho Beti, que esta noche tiene que pasar a semifinales, jeje...
Título: RE: ¿Comprar un ATMega8?
Publicado por: corcu_ath1984 en 08 de Febrero de 2006, 03:21:00
Yo he comprado el Atmega168 por medio de farnell (www.farnell.com). Mira a ver si tienen precios mejores. Digo yo k si.

Un saludo desde Bilbo.
Título: RE: ¿Comprar un ATMega8?
Publicado por: RedPic en 09 de Febrero de 2006, 23:27:00
Yo solo he comprado una vez Atmel por motivos laborales, y era una cantidad inportante de micros ya que compre 100 ATMEga88, en EBV Elektronic España y me salieron a 1.50 € la unidad. Imagino que este precio será sensiblemente inferior al que puedan tener en una tienda y para uno solo de ellos. Pero ahí os dejo la referencia.

P.D. M. Nocturno: mi lucha con el ATMega terminó felizmente el fin de semana pasado y la plaquita que os enseñé en nuestra reunión sevillana está ya en plena producción. Ahora vuelvo a tener tiempo para nuestros queridos PIC"s



Título: RE: ¿Comprar un ATMega8?
Publicado por: Nocturno en 10 de Febrero de 2006, 11:02:00
Olé, menos mal que vuelves al redil, hombre, tanto atmega y tantas leches...
Título: RE: ¿Comprar un ATMega8?
Publicado por: RedPic en 10 de Febrero de 2006, 12:03:00
Po son güenos micros, manué .... lo peó son los datachí de Atmel que son una porqueria comparados con los de Microchíp ....

En fin, eso. Que me vuervo a lo PIC que me son como mas cómodos, como mas entrañables ... Ayyyy mis chiquitineeeeeess  (Tengo que jazé un inventario de los que tengo pa darle a ca"uno una aplicación fija)