TODOPIC

Microcontroladores PIC => Lenguaje C para microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: badtzdizzy en 30 de Agosto de 2006, 13:10:01

Título: Velocímetro y tacómetro con pic 18f4320
Publicado por: badtzdizzy en 30 de Agosto de 2006, 13:10:01
Hola

Quiero realizar un velocímetro y odómetro con un pic, he estado leyendo las hojas de especificacion pero tengo una duda porque al parecer no puedo utilizar dos timers (1 y 3) como contadores ya que utilizan el mismo pin para pulsos externos, es esto cierto o entendí mal?

Gracias
Título: Re: Velocímetro y tacómetro con pic 18f4320
Publicado por: pikman en 02 de Septiembre de 2006, 22:20:53
Hola, badtzdizzy , una alternativa para hacer lo que deseas es usar los modulos CCP, para medir los intervalos de tiempo, y luego hacer la inversa para obtener la frecuencia y corregir la lectura para el tacometro y el velocimetro.

espero te sirva la sugerencia.

ARIEL

 
Título: Re: Velocímetro y tacómetro con pic 18f4320
Publicado por: badtzdizzy en 03 de Septiembre de 2006, 04:00:46
Hola Ariel

Esos nunca los he usado, tal vez sea tiempo de hacerlo, leeré y si me surge alguna duda ya te estaré preguntando.

Gracias