TODOPIC
Simuladores, editores de PCB, etc => Diseño de placas PCB => Mensaje iniciado por: Kid_Bengala en 27 de Septiembre de 2006, 15:51:39
-
hola
tengo un librito de electricidad/electronica el cual te enseña a calcular el diametro del cable segun la densidad del compuesto y la corriente y potencia que pasa por este cable.Pero claro, yo esto quiero enfocarlo a circuitos y evitar que se me quemen placas porque pasa demasiada tension o intensidad para el grosor de la pista.Quiero hacer una placa con unos triacs que controlen los 220ac pero no se que grosor ponerles ¿alguna referencia para hacer estos calculos para PCB?
Ya puestos tambien me gustaria preguntar si hay algun libro, guia o similar que ayude con estas dudas de pcb, porque tambien tengo ms dudas. Por ejemplo separacion entre pistas por el voltaje, parasitos de las señales (he visto pistas que van haciendo como S), evitar que se conviertan en induccion (desconozco si al meter ac por una pista recta no provoca algun parasito en el circuito de logica, etc. muchas gracias
saludos de antonio
-
El amigo Chaly29 hizo un programita que permite calcular el ancho de pista adecuado según los parámetros que le metas.
Lo puedes descargar en El Rebujito, aquí:
(http://www.elrebujito.es/images/calculadorpistas.jpg) (http://www.elrebujito.es/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=50&ttitle=Calculador_de_pistas)
-
muchas gracias voy a proceder a descargarlo, aun asi, algo teorico para saber calcularlo? muchas gracias
saludos de antonio
-
Prueba a ver si te sirve esta información.
Tutorial2 (http://www.ieeproteus.com/publicac.html#tut002)
Un saludo.
-
Hola fjalex, esos calculos de los cuales as posteado el link son muy similares a los que uso en mi programa, por lo tanto son los validos para ese tipo de cuentas.
Con respecto a el ejemplo que se da en ese .pdf, si realizan los caálculos con mi programa con los mismos datos del ejemplo verán que los resúltados varían solo en la resistencia de la pista, caida de tensión y potencia disipada, eso es devido a que el autor del programa de esa WEB a usado un valor de resistencia específica del cobre que dista un poquitín del real, que presisamente es el que yo e usado.
Un saludo a todos.
Atte. CARLOS.
-
Muchas gracias a ambos,ya tengo los dos en mi poder ;)
saludos de antonio