TODOPIC
Microcontroladores PIC => Programadores => Mensaje iniciado por: manwenwe en 28 de Octubre de 2006, 12:38:47
-
Hola! Me gustaría saber si la palabra de configuración se guarda en el momento de grabar el PIC o se puede hacer de antemano.... Es decir, en MPLAB en la pestaña "Configure-Configuration Bits" puedes marcar los fuses que deseas activar o desactivar; yo los marco pero cuando voy a grabar el Pic, al menos con Winpic800, miro en la pestaña de la palabra de configuración y veo que lo que dejé indicado en MPLAB no se cumple con lo que tengo que volver a marcar todos los fuses....¿ es que lo que le indicas al MPLAB no sirve? Gracias a todosy saludos!
-
Para asegurar que se cargue la palabra de configuración en el programador, debes añadirla en el código fuente.
si trabajas en asm:
#Include "tipo_de_pic.INC"
__CONFIG bit(s) de configuracion
...
...
_____________________________________________
si trabajas en C de CCS:
#include <tipo_de_pic.h>
#use delay(clock=tu_frecuencia)
#fuses bit(s) de configuración
...
...
Salu2
-
Gracias por tu respuesta PalitroqueZ! :-/ La directiva #fuses de CCS ya la conocía, la de ensamblador no.... ¿Hay alguna directiva de preprocesador para manejar los fuses en C18? Saludos!!!
-
Gracias por tu respuesta PalitroqueZ! :-/ La directiva #fuses de CCS ya la conocía, la de ensamblador no.... ¿Hay alguna directiva de preprocesador para manejar los fuses en C18? Saludos!!!
#pragma config
Saludos
-
Yo cuando grabo una compilacion de MPLAB a un pic a traves de winpic suelo utilizar la funcion "Export" que hay en archivo, me funciona bien.
Saludos.
-
Perdón, 5GTT, ¿cúal es la función Export? He buscado en el manual de C18 y no he encontrado nada al respecto. Saludos.