TODOPIC

Otros Microcontroladores / Dispositivos programables => Lógica Programable => Mensaje iniciado por: betal en 27 de Noviembre de 2006, 12:46:47

Título: kits para desarrollo con FPGA
Publicado por: betal en 27 de Noviembre de 2006, 12:46:47
HOlas gentes, una pregunta:¿alguien sabe dónde conseguir kits para desarrollo con FPGA en argentina?.
Consulté en varios lugares y me contestaron con la siguiente pregunta: ¿qué es FPGA?.
Cualquier info más que agradecido. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-) :-)
Título: Re: kits para desarrollo con FPGA
Publicado por: Zaphyrus en 27 de Noviembre de 2006, 15:04:43
Hola Betal. Creo que en Argentina es imposible.
Yo quise comprar incluso algunas FPGA en Digikey y me avisaron que no la exportan afuera de EEUU salvo con Canada, debe ser por el problema de que la usen para el diseños de armas. Estoy en la misma que vos, pero yo había pensado adquirir el kit de Altera Cyclone pero ahora no tengo el dinero tampoco :(
Mi interes es continuar con el desarrollo de mi proyecto final de carrera que es el diseño de un núcleo RISC de 16 bits y queria seguir desarrollando los periféricos como una USART y un I2C.
Esto de vivir en un país tercermundista es terrible, pero podes probar en Argentina en:

-Elko/Arrow -> http://www.elkonet.com/
-Electrocomponentes -> http://www.electrocomponentes.com/

En el exterior podes probar en:

-Mouser -> http://www.mouser.com/
-Farnell in One -> http://es.farnell.com/jsp/home/homepage.jsp

Saludos.

Martín
Título: Re: kits para desarrollo con FPGA
Publicado por: Veguepic en 27 de Noviembre de 2006, 16:37:07
debe ser por el problema de que la usen para el diseños de armas.

 :shock: :shock:

Y que armas puedes desarrollar con esto?


Saludos.
Título: Re: kits para desarrollo con FPGA
Publicado por: LABmouse en 27 de Noviembre de 2006, 16:45:31
Cordial Saludo! betal

Mira yo vivo en Colombia, y aca tampoco se consiguen directamente, solo se que hay una empresa que te importa lo que quieras y lo envia a donde quieras. Depronto con ellos te la puedan conseguir y te la envian a Argentina.

Si quieres la info, escribeme un mensaje privado y te doy la informacion.

Título: Re: kits para desarrollo con FPGA
Publicado por: Zaphyrus en 27 de Noviembre de 2006, 17:02:52
Hola Veguepic. Por ahí soy exagerado pero no sé si recordas el asunto de la venta de PlayStation 2 a paises árabes por el chip Emotion para el control de misiles.
Con una FPGA corriendo a 300Mhz podes hacer mucho en el área de defensa e incluso desarrollar un DSP dedicado que corra más rápido que las soluciones comerciales en DSP.
Otra idea no se me ocurre que Digikey imponga la venta de PLD (o FPGA) solamente en EEUU y Canada. Repito por ahí es una estupidez y delirio mio. Es parecido al caso del algoritmo de encriptación que no puede exportarse fuera de EEUU y por eso la alternativa PGP.

Para sacarme el delirio este ¿Alguién sabe por qué no se pueden comprar desde el exterior?

Saludos.

Martín

Actualización:

En este documento pueden ver los términos y condiciones para la exportación de tecnología de EEUU:

-En TXT -> http://www.gpo.gov/bis/ear/txt/ccl3.txt
-En PDF -> http://www.gpo.gov/bis/ear/pdf/ccl3.pdf

No he podido encontrar bien la parte de las condiciones impuestas sobre las FPGA pero al parecer si superan los 133Mhz ya hay problemas para adquirirlas.
Título: Re: kits para desarrollo con FPGA
Publicado por: djpalas en 27 de Noviembre de 2006, 17:32:42
Buenas amigos!!

Sobre la ayuda para los FPGA por allí en Argentina no tengo ni idea. Pero me ha llamado la atención esto.

debe ser por el problema de que la usen para el diseños de armas.

 :shock: :shock:

Y que armas puedes desarrollar con esto?


Saludos.


Tengo compañeros trabajando en aviación militar y es muy usado para esos temas militares, en desarrollo de helicópteros puma y también en el nuevo avión militar europeo (que ahora no me acuerdo de su nombre). Aunque es mejor darles uso no violentos. Pero bueno espero estar dentro de poco o tener la posibilidad de entrar en http://www.casa.eads.net/ para desarrollar más mis conocimientos, hay que aprender :D

Saludossss!!
Diego Jesús
Título: Re: kits para desarrollo con FPGA
Publicado por: Geo en 27 de Noviembre de 2006, 21:49:37
Pueden probar en Digilent (http://www.digilentinc.com), son quienes hacen las tarjetas de Xilinx (http://www.xilinx.com) :).

Suerte,
JJ (Geo).
Título: Re: kits para desarrollo con FPGA
Publicado por: Veguepic en 06 de Diciembre de 2006, 23:51:38
WOW.  :shock: :shock: me han dejado perplejo...

Pues ya me picado el bicho de tener uno, aclaro que no es para hacerme un misil..  :D :D

Saludos.
Título: Re: kits para desarrollo con FPGA
Publicado por: Arbolito en 18 de Diciembre de 2006, 17:42:59
ufff llege tarde pero bueno les cuento que aca en La Plata en la facultad de ingenieria desarrollaron una adquisidora con FPGA , en fin si les sigue interesando puedo preguntar a ver como icieron para conseguirlo.
un saludo.

Por cierto el trabajo que se realizo fue unproyecto de final de carrera y tambien lo puedo conseguir (es de libre acceso)
Título: Re: kits para desarrollo con FPGA
Publicado por: SavageChicken en 24 de Febrero de 2007, 14:59:20
Aunque estoy un poco atrasado (el último post es de Diciembre del año pasado), les comento que yo no tuve ningún inconveniente en que me enviaran una FPGA a Chile, no es de xilinix, sino de altera, pero la casa que me lo envió es DigiKey (http://www.digikey.com) y no hicieron ningún problema.
Te hacen una serie de preguntas como: que uso le vas a dar, y que expliques de que se trata tu proyecto, pero si no dices nada de que estas intentando armar un misil atómico intercontinental pasas piola  :D :D :D :D

Salud  8)