TODOPIC
Simuladores, editores de PCB, etc => Simuladores de circuitos => Proteus ISIS => Mensaje iniciado por: ozzie2005 en 27 de Diciembre de 2006, 15:54:33
-
Hola a todos,
Soy muy nuevo usando Proteus para simulacion de PIC. Tengo un pic18f1320 en la que cargo un programa muy simple que es enviar caracteres a el PC usando el puerto serial. Por alguna razon no funciona. Programo al pic con CCS C en la cual adjunto el codigo y tambien el diagrama en proteus. El release de mi proteus es 6.9 SP5. He probado con dos programas muy simples para solo poder generar caracteres en la pantalla del PC pero no se porque razon no muestra nada :( . He hecho muchas combinaciones con los fuses y aun asi no logro mostrar nada. Les agradeceria cualquier ayuda o sugerencia.
Primer #include <18F1320.h>
#fuses XT,INTRC_IO, NOWDT, NOPROTECT, NOBROWNOUT, PUT, NOLVP
#use delay(clock=4000000)
#use rs232(baud=9600,xmit=PIN_B1,rcv=PIN_B4,errors,bits=8,parity=N)
void main() {
while(true){
printf("Usando printf");
puts("Usando puts");
output_high(PIN_A7);
delay_ms(100);
output_low(PIN_A7);
delay_ms(100);
}
}
Segundo #include <18F1320.h>
#fuses XT,INTRC_IO, NOWDT, NOPROTECT, NOBROWNOUT, PUT, NOLVP
#use delay(clock=4000000)
#use rs232(baud=9600,xmit=PIN_B1,rcv=PIN_B4,errors,bits=8,parity=N)
void main() {
printf("CONTROL LED WITH PIC\n\r");
do {
printf("\n\r");
printf("Press any key to turn on led...\n\r");
getch();
output_high(PIN_A7);
printf("Press any key to turn off led...\n\r");
getch();
output_low(PIN_A7);
} while (TRUE);
}
Adjunto tambien el diagrama en proteus.
Agradeceria muchisimo si es que alguien lo puede simular con proteus.
muchas gracias de antemano.
-Ozzie
-
intenta poner un titulo mas explicito para q mas gente te responda. :-/
-
Bueno en realidad encontre el error. Gracias de todas maneras a quienes hayan tenido interes en mi problema.
-
Sería positivo que compartas con los demás la solución. Puede haber gente que está aprendiendo y tiene la misma duda que tenías tú.
Hace pocas horas entraste pidiendo ayuda y ahora te guardas para tí sólo la solución ?
Interesante tu actitud.
Saludos
Mario
-
Bueno, como el compadrito no dijo cual fue la solucion, me puse a probar ambos codigos...
el resultado, ambos funcionan....
quiza configuró mal el virtual terminal, o cargo mal el hex..sin embargo, si el terminal esta seteado a un velocidad distinta, de = manera se deben ver caracteres, aunque ininteligibles eso si....asi que si no mostraba nada, quiza no habia comunicacion....creo que el codigo que probó no es mismo que publicó..
Chaoo
-
Bueno en realidad soy muy nuevo en el forum y no pense despertar tanta molestia. La razon por la que respondi muy breve al post fue debido a que mi primer post alguien respondio un poco molesto entonces para no generar mas molestias tan pronto 'resolvi' el problema decidi escribir alguo bien rapido. Pero si, creo que tienen razon a que yo deberia de explicar la razon de mi problema.
Pues era muy simple, lo que pasa es que yo habia copiado de otro proyecto el 'Virtual Terminal' y por alguna razon que no entiendo no trabajaba en mi nuevo proyecto. Una vez que hice un 'pick' desde el nuevo proyecto funciono. Gracias Piclord por lo de compadrito pero me imagino que ese codigo deberia de haberte funcionado porque a mi tambien me funciono. Bueno una vez mas mil disculpas por el enojo ocacionado sin mi intencion. Espero que eso calme los animos :)
Muchas gracias y Feliz Anio a TODOS!
-
Hola Ozzie:
Creo que todo es solo un mal entendido, en este foro existe una buena onda y te puedo asegurar que la respuesta de Micro_cadaver no fue para incomodarte sino todo lo contrario, siendo mas especifico con tu titulo tendras mas probabilidades de ser ayudado. Por ejemplo si tu titulo fuera:
"Problema con envio de caracteres al puerto serial del PC con CCS", o algo por el estilo ayudas a que te puedan ayudar.
Recuerdo titulos como: ayuda por favoor, ayuda, quien me ayuda con esto, Ayuda con punteros :shock: y un largo etcetera realmente no ayudan al leerlos y tampoco cuando alguien realiza una busqueda de informacion, es por eso que pedimos que los titulos sean lo mas especificos posibles.
Espero no lo tomes a mal y sigas participando en el foro.
Saludos.
-
Hola ozzie2005
Nada, aqui nadie se enoja, a veces las palabras no indican completamente lo que se quiere expresar...
En todo caso, como dije, tus codigos ambos funcionan, de modo que tu problema era loq ue pensaba...suele pasar, a veces cuesta salir del paradigma...
Saludos cordiales....
-
Hola amigos, antes que nada Feliz anio a todos! Bueno gracias veguepic y piclord. Me alegra saber que todo esta bien. Una vez mas gracias por el tiempo que se dieron por leer y el interer de resolver y responder a mi problema. Y si, ya me doy cuenta que este forum es de lo mejor! Muchas gracias a todos una vez mas!
-Ozzie