TODOPIC
Microcontroladores PIC => Lenguaje C para microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: LABmouse en 13 de Enero de 2007, 16:18:25
-
Hola amigos, esque tengo la siguiente inquietud:
Usar
printf(" Usar el trimmer CH0/VAR para variar la señal PWM");
No tengo ningun problema, Pero como hago para imprimir unas " en medio del printf.
ejemplo
printf(" Usar el trimmer "CH0/VAR" para variar la señal PWM");
Las comillas azulas son las de siempre, las que encierran la cadena ascii, pero no puedo colocar comillas en medio de las las azules.
Como es el truco?? Uso CCS.
GRacias.
-
Para imprimir dobles comillas, éste es el comando:
Suerte!!! ;)
-
Gracias VSZener :-/
-
Como bien te ha dicho el amigo y maestro vszener puedes "deshabilitar" la función " (comillas) con el prefijo \ pero hay más ... :mrgreen:
Como sabéis el carácter % acompañado del tipo de variables sirve para insertar los contenidos de variables dentro del texto del printf, si queréis poner un caracter % en el texto solo hay que escribir dos % en la forma %% ... :P
Si necesitáis poner cualquier carácter cuyo código ASCII conocéis pero no está disponible en el teclado podéis ponerlo con la barra \ y dando su número ASCII en hexadecimal, por ejemplo para escribir la famosa c dentro del círculo de Copyright podéis poner printf("\xa9") ... :P
En fin, un par de cosas mas para que nos aproveche. :mrgreen:
-
Interesante RedPIC, pero con respecto al símbolo del copyright no lo he podido encontrar en la tabla ascii, de 127 caracteres, y una pregunta porque pones la x.
-
La x es para indicar que lo que sigue es un número hexadecimal, como cuando damos valor a una variable con c = 0xFF;
© Decimal 169 Binario 10101001 Hexadecimal A9
-
Sencillamente, uno nunca deja de aprender algonuevo. MUCHISIMAS GRACIAS :-)