TODOPIC
Microcontroladores PIC => dsPIC => Mensaje iniciado por: black_flowers en 23 de Febrero de 2007, 21:39:26
-
hola, voy a hacer un pedido a microchip y aprovechando voy a pedir un dspic, de los cuales no conozco apenas nada aparte de que tienen 16bits y muchas mas patas. Entonces queria saber si hay alguno que sea el más popular y sencillo, algo así como el 16f84 con los pic.
pues eso. un saludo. a to2.
-
hola, en mi universidad, la UNI, en el curso de Microcontroladores usamos el dspic 30f3011, pero en un curso del centro de cómputo de dspic, se usó el dspic 30f4011, entre estos pienso que el más pedido el el segundo.
Pero si vas a hacer aplicaciones que involucren cantidades de código grande, te recomiendo los dspic 30f6011, creo que tienen 68 pines y una memoria de programa de 48kB.
Todos estos dspics son muy parecidos en la programación, tienes que tener el datasheet del dspic que uses para ver si admite tal módulo o no.
-
Mientras que en los 16F existe el PIC bandera con el 16F84, me atrevo a pensar que con los 18F y los dsPIC no ocurre eso. Y además, creo que es mejor que no exista un modelo predominante, porque así cada uno elige el que más le conviene en función de sus necesidades.
La popularidad del 16F84 ha tapado en muchas ocasiones a micros mucho más potentes e incluso más baratos como el 16F88, cosa que no ocurre con los dsPIC.
Mi consejo: mira la tabla de características y eliges. No obstante, uno de los más completos es el 30F6014, con el inconveniente de que es TQFP. Si quieres formato DIP, uno de los más completos es el 30F4011.
-
gracias, la verdad es que busco uno que tenga formato pdip.
un saludo.!