TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: flecha en 02 de Marzo de 2007, 21:34:40
-
hola de nuevo
Bueno la parte que en realidad no entiendo es la sigt:
La parte en que el pic verifica los bytes (1er y 3er) recibidos y los bytes (2do y 4to).
SI ESTA VERIFICACION ES VERDADERA
El pic envia el pimer(1er) byte al puerto A y envia el segundo(2do) al puerto C
como veran estoy configurando estos puertos como salidas a los reles,el problema es que necesito saber como configurar tanto los puertA como el puertC de tal forma que cada vez que le ordene DESDE EL PC activar la salida 1 solo me active una sola salida ejemplo RA0 y asi sucesivamente .
ademas en el codigo aparece una parte que dice :
enviar
movf RX1,w
movwf Tx ;envia el 1er byte hacia la pc
call retardo
comf PORTB,w <== (esto no se que hace al PUERTOB)
movwf Tx ;envia el PUEROB hacia la Pc
call retardo
movf RX2,w
movwf Tx ;envia 3er byte al pc
saleint
retfie ;regreso de la interrupcion
-
Hola flecha,
No se si sera por el sueño que tengo a esta hora pero no logre entender absolutamente nada de lo que escribiste.
"movwf Tx ;envia el 1er byte hacia la pc"
Yo no te recomendaria que uses esa forma de enviar el dato (sin chequear el TRMT) aunque con el retardo funcione.
El codigo que pusiste es parte de una interrupcion.. sin embargo envias datos y haces retardos dentro de la interrupcion?
..como veran estoy configurando estos puertos como salidas a los reles..
?????? este mensaje es la continuacion de alguno anterior?? me perdi de algo??
Saludos.
-
flecha, sería bueno que nos cuentes que son y cómo estan declarados
RX1, RX2 y Tx.
En cuanto a lo otro:
comf PORTB,w
Esa instrucción toma el contenido del puerto b y le hace el complemento a 1. Es decir cada 0 se hace un 1 y cada 1 se hace un 0.
Saludos