TODOPIC

Microcontroladores PIC => * PROYECTOS * => Mensaje iniciado por: logger02 en 28 de Mayo de 2007, 20:28:21

Título: Datos y Alimentacion en dos hilos
Publicado por: logger02 en 28 de Mayo de 2007, 20:28:21
Alguien que conozca algun protocolo o transceiver que permita la comunicacion punto a punto de dos dispositivos mediante dos hilos.
Solo se disponen de dos hilos para los datos y la alimentacion. Esto es porque es para un tren de juguete y quiero enviarle por los railes datos al vagon.

He pensado CAN, pero parece q no sirve.

Me interesa que sea por los railes, asi que si no se os ocurre nada y me ofreceis rf, hacer una buena propuesta y orientarme a un transceiver baratillo y facil de usar y bidireccional

Muchas Gracias
Título: Re: Datos y Alimentacion en dos hilos
Publicado por: Marioguillote en 28 de Mayo de 2007, 20:50:13
..... asi que si no se os ocurre nada y me ofreceis rf, hacer una buena propuesta y orientarme a un transceiver baratillo y facil de usar y bidireccional ....

Eso ! Nada de andar ofertando pavadas !
Y que sea rapidito !

 .................................................

Hola logger02

No te parece muy altanero y exigente tu primer post ?

Ningún sistema te vá a funcionar a través de los rieles, ya que el ruido electrico que provocan las ruedas al rodar el tren, impedirían cualquier comunicación, por más corrección de errores que la misma posea.
Además los sistemas de intercambio de datos no funcionarían de igual forma con apenas un mes de diferencia. Tendrías que pulir los rieles y las ruedas constantemente.

Claro que lo mejor es el enlace por RF, para no tener inconvenientes en el futuro.

Bienvenido al foro.
Saludos
Mario
Título: Re: Datos y Alimentacion en dos hilos
Publicado por: Nocturno en 29 de Mayo de 2007, 02:05:47
Permite que te corrija, Mario. Hay un sistema llamado DCC que sirve precisamente para sistemas de modelismo ferroviario y que envía los datos por las vías.

En este link hay un proyecto completo que es bastante explicativo:
http://www.tinet.org/~fmco/dccgen_sp.html

Logger02, usando el buscador del foro habrías encontrado este interesante hilo que ya hablaba del tema:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=2859.40
Título: Re: Datos y Alimentacion en dos hilos
Publicado por: Marioguillote en 29 de Mayo de 2007, 12:03:38
Entonces me rectifico.  :oops:

Creí que sería algo muy difícil de lograr y hasta imposible.
Me figuré en la mente la situación de los autos que se deslizaban con escobillas sobre la pista; rozamiento que provocaba un chisperío notorio y un ruido eléctrico que haría imposible una comunicación de datos.

Evidentemente esto está probado y funciona.

Mis disculpas.

Saludos
Mario
Título: Re: Datos y Alimentacion en dos hilos
Publicado por: LABmouse en 29 de Mayo de 2007, 22:00:37
Aun así considero que ese primer post de logger02 no merece ninguna respuesta.
Título: Re: Datos y Alimentacion en dos hilos
Publicado por: flacoclau en 30 de Mayo de 2007, 00:30:22
Ehhh!!! no me parece para tanto...