TODOPIC

Simuladores, editores de PCB, etc => Diseño de placas PCB => Eagle => Mensaje iniciado por: simon_stz en 10 de Junio de 2007, 15:36:02

Título: Como unir electricamente dos puntos del esquema sin cable.
Publicado por: simon_stz en 10 de Junio de 2007, 15:36:02
Hola.
me gustaría unir electricamente dos puntos del esquema, pero sin usar una conexion fisica o cable. Los dos puntos del esquema estan muy alejados y resulta engorroso seguir con la vista el recorrido del cable.

Ofrece el eagle alguna solucion para este tipo de "conexiones virtuales".

Gracias y un saludo.
Título: Re: Como unir electricamente dos puntos del esquema sin cable.
Publicado por: Modulay en 10 de Junio de 2007, 16:04:30
La herramienta en cuestión creo que se llamaba "net" o "label",no recuerdo bien.Con ella puedes etiquetar con el mismo nombre dos o más puntos de tu esquema que quedarán interconectados.
Título: Re: Como unir electricamente dos puntos del esquema sin cable.
Publicado por: Nocturno en 11 de Junio de 2007, 02:31:49
En realidad basta con cambiar de nombre ambas señales y ponerles el mismo.
Título: Re: Como unir electricamente dos puntos del esquema sin cable.
Publicado por: simon_stz en 11 de Junio de 2007, 10:35:12
Muchas gracias.
Probare con vuestras instrucciones.

había encontrado algo parecido, pero creo que no sirve; hay unos componentes dentro de la libreria supply 2 llamados V-->  y  V<-- pero no se como asignar a dos de ellos la misma señal electrica. ¿sabeis para que sirven? ya que resultan mas practicas (a la vista) que simplemente renombrar los cables.

Gracias otra vez y un saludo.
Título: Re: Como unir electricamente dos puntos del esquema sin cable.
Publicado por: electrotacto en 11 de Junio de 2007, 20:53:20
hola que tal no se si sea la manera mas idonea pero ami me parece muy practica, es que en la libreria de "suply" existe un centenar de señales distintas aparte de las comunes VDD, VSS, GND etc. las que no son de uso comun las utilizo para unir puntos distantes, y esto es muy practico porque pongo varias y se unen automaticamente, si existe una otra manera me gustaria aprenderla tambien
Título: Re: Como unir electricamente dos puntos del esquema sin cable.
Publicado por: PalitroqueZ en 27 de Junio de 2007, 14:42:26
cierto como dice nocturno, y también es válida esa forma cuando se tienen circuitos en varias hojas