TODOPIC
FORO TÉCNICO => Foro Técnico => Mensaje iniciado por: Menta en 23 de Noviembre de 2007, 12:55:28
-
Hola a todos
Tengo una pantalla LCD 2x16 conectada a un pic 18F4550...
La pantalla tiene su propio regulador de tensión 7805 (el pic se conecta a otro igual con las masas en común)
El sistema funciona bien al mandar los mensajes. El problema está cuando con una llave enciendo el Backligth de la pantalla, ahí se me borra toda la pantalla. Si reseteo el pic, nada, tampoco vuelve. Prové darle alimentación con el Backligth conectado desde el principio, pero tampoco. En fin, mi pantalla sólo funciona si la luz de fondo está apagada :|
Quiero saber si el consumo del Backligth me puede afectar el contraste del LCD que generalmente se fija con un preset, pero que yo por agarrado puse con un divisor resistivo que da 1V aprox. de VEE
Saludos...
-
Es posible que el ajuste del contraste no sea valido con la luz encendida, prueva a poner un potenciometro y buscar un contraste en el que se vean los caracteres.
1 Saludo.
-
Hola Gracias por responder.
El contraste estaba bien, pues prové simplemente llevar los +5V del pic al LCD y funciona todo bien. Así que lo dejo así.
No obstante, sigo sin entender por qué con el otro 7805 no anda (probé con 3 7805 diferentes, 2 de ellos nuevos)
Aclaro:
Las masas siempre estuvieron conectadas al borne "-" de una bateria de gel 12V 7Ah
digo esto, porque no mencione que Vss del LCD estaba a masa del pic, mientras que el Kátodo (-) del Backligth estaba a masa del 7805 que eliminé.