TODOPIC
FORO TÉCNICO => Telefonía, GPS y Microcontroladores => Mensaje iniciado por: jdanny en 05 de Febrero de 2008, 20:15:53
-
Hola a todos, Solicito ayuda con un (problema de communicacion entre un modem gr 48 y un pic 16f84. El modem me resonde muy bien a los comandos at enviados desde el hyperterminal pero cuando envio los mismos comandos desde el pic, el modem no asume el equivalente <RC> y no se porque.
ya intente enviandolo en formato ascii: " AT <CR> y hexa: " 65,84,13,10" pero el resultado es el mismo, es decir el modem me resonde con lo siguiente "AT 13 10 " pero no asume los comandos de fin de linea ( <CR> o "13 10" ) equivalentes a oprimir la tecla enter del pc.
si alguien me puede ayudar con un ejemplo de la linea de comando correcta( yo programo en assembler y pbp) en verdad le agradesco. :( :(
-
jdanny,
Si te es posible, seria mejor que tu colgaras el codigo que estas usando, para asi poder ayudarte mejor.
Saludos.
Elreypic.
-
Graciaspor tu respuesta, basicamente este es el codigo que estoy usando:
;definicion de variables
grout var portb.7
R var byte
C var byte
R=13
C=10
enviar:
serout2 grout,84,[ "at ",R,C]
pause 1000
goto enviar
al enviar el string, el modem refleja lo que acaba de recibir pero no responde con el usual "OK" que envia al recibir el mismo dato via hyperterminal.
donde puede estar el error?..........
el lenguaje de programacion es PBP 2.5, el programador es pic star y la version de MPLAB es la 5.2
-
Hola, proba deshabilitando el eco, comando ATE0<CR>.
Salu2!
-
Señores, gracias nuevamente por su interes. al fin lo resolvi y hera una estupides.... despues probar aqui y alla encontre que el problema es el pic, por algun motivo se daño pues coloque uno nuevo y problema resuelto. :-)