TODOPIC

Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: paco1980 en 24 de Febrero de 2008, 07:40:07

Título: simular en mplab una comunicacion rs-232
Publicado por: paco1980 en 24 de Febrero de 2008, 07:40:07
Sabeis si es posible simular un programa que use la int_rda?
Un saludo
Título: Re: simular en mplab una comunicacion rs-232
Publicado por: paco1980 en 25 de Febrero de 2008, 21:41:13
Hola Paco, que tal?, jajaja. Bueno, me respondo yo mismo y así si alguno teneis dudas sobre esto, os facilito el tema.
cuando estamos simulando en Mplab, como sabreis, tenemos una ventana para simular estímulos, (debugger->stimulus controller-> new scenario), pues donde seleccionamos el pinX, trmX, también al final nos encontramos un registro llamado "RCREG", el cual, al seleccionarlo podemos simular que mandamos un caracter, estring, hexadecimal, o incluso un archivo.

Espero que si aparte de mi quedaba alguno que no lo conocía, le sirva, ya que a mi me facilita la resolución de muchos problemas.

Un saludo.

Título: Re: simular en mplab una comunicacion rs-232
Publicado por: sander en 26 de Febrero de 2008, 13:34:55
Otra forma es.. en versiones mas recientes del MPLAB,  a partir de la  7. algo , no estoy seguro, en el menu  Debugger en la opcion settings te aparecen varias pestañas una de ellas dice Uart IO, y con esta puedes simular no solo la entrada de datos mediante un archivo txt si no tambien la salida de datos hacia o un archivo .txt o hacia la pantalla del MPLAB

Saludos
Título: Re: simular en mplab una comunicacion rs-232
Publicado por: leonxp en 19 de Marzo de 2008, 19:05:29
esa ......no me la sabia,,,,gracias
Título: Re: simular en mplab una comunicacion rs-232
Publicado por: Enigma en 19 de Marzo de 2008, 19:41:24
Berro esa yo tampoco me la sabia!!!! ta fino!!!! Good!!!!

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :D
Título: Re: simular en mplab una comunicacion rs-232
Publicado por: poseidon20 en 19 de Marzo de 2008, 19:57:04
Siempre se aprende algo nuevo cada dia  :D :D :mrgreen: :mrgreen: