TODOPIC

Microcontroladores PIC => Lenguaje C para microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: huichoman en 26 de Febrero de 2008, 07:35:11

Título: TIPS sobre el CCS C
Publicado por: huichoman en 26 de Febrero de 2008, 07:35:11
TIP: use delay

Normalmente para poner el valor de la frecuencia del reloj utilizamos por ejemplo:

#use delay(clock=4000000)    para una frecuencia de 4 Mhz.

Pero para evitar estar contando los ceros  :mrgreen: se puede hacer de la siguiente manera:

#use delay(clock=4mhz)


Saludos:

Ganbatte kudasai.


Título: Re: TIPS sobre el CCS C
Publicado por: RedPic en 26 de Febrero de 2008, 10:31:54
Pues ... ya está abierta ¿No? Cámbiale el título a tu Post dejándolo en algo asi como TIPS sobre el CCS C y ponle lo del #use delay  dentro del Post a modo de título solo de ese TIP concreto.

TIP: #use RS232

Cuando utilizamos el #use RS232 y los pines coinciden con los de la USART siempre se compilará usando el Hardware del PIC salvo que se declare FORCE_SW. Si los pines no coinciden con los de la USART se simulará por Software.

TIP: #use I2C

Cuando utilizamos el #use I2C y los pines coinciden con los del  módulo I2C del PIC siempre se compilará simulándolo por Software salvo que se declare específicamente el FORCE_HW. Así cualquier otra combinación de pines o los del Hardware sin el FORCE_HW te simulará el I2C por Software.

Como podéis ver son filosofías exactamente opuestas.