TODOPIC
Microcontroladores PIC => Lenguaje C para microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: Burzredion en 24 de Abril de 2008, 01:16:49
-
Saludos,
tengo un PIC conectado a una PC por puerto serie, cómo podría detectar que se le ha quitado la alimentación al PIC? es decir, se puede activar una interrupción q mande un dato a la PC para informarle en esos microsegundos que alguien se quiere robar el circuito, de tal manera que se active un mensaje en la PC y una alarma.
Estaba pensando en usar el brownout y según eso enviar un dato a la PC, pero no sé si funcionará, recién lo probaré mañana, alguien tiene alguna otra idea? recuerden q el PIC esta en un circuito el cual es desconectado de golpe porq se lo quieren robar :twisted:
No quiero tener que estar enviando un escaneo cada cierto tiempo desde la PC al PIC para saber si está presente o ausente, sino q el PIC le avise en un instante del intento de hurto.
Todas las sugerencias son bienvenidas :mrgreen:
-
Podrias usar un pin del puerto RS-232 como el DSR(Equipo de Datos Listo), CTS(Libre para Envio) o DCD(Deteccion de Portadora), hasta RI(Indicador de LLamadas) podrias utilizar, todos estos son de entrada. En la Pc tratarias de ver como sensar el cambio en uno de estos pines y hacerle un tratamiento para evitar falsos. Es una idea que se me ocurre :mrgreen: :mrgreen:.
-
offtopic:
hola jorgeeeeeeeeeeeeeee a los años !!! :-)
a tu consulta:
opino lo mismo que luis enrique, ademas ten en cuenta que cuando lo roben o bien desenchufan primero el equipo del puerto serial o de la fuente de alimentacion. si arrancan el db9 el brownout ya fue.
-
Yo creo que es totalmente posible... generalmente tenemos un condensador en la alimentación... eso hace que si al desconectarla retarde la caída de la tensión de 5 a 0 voltios... y si le colocas un cristal de tal modo que el pic trabaje rápidamente (digamos 20MHz)... entonces eso que a nuestro ojo es "de golpe" para el pic no lo será tanto y tendría tiempo de entrar en una rutina por el brownout y puede ser activar algún sistema de alarma... la cosa es lo de mandar el mensaje al pc... porque la alimentación puede ser suficiente para mantener al pic encendido, pero.... y para enviar via rs232? No sé, pero lo dudo... si tengo tiempo trataré de leer a ver qué otra opción hay... pero avisa de lo que hayas hecho y los resultados! :)