TODOPIC
Microcontroladores PIC => - Niple - => Mensaje iniciado por: javi_tronico en 12 de Mayo de 2008, 13:05:48
-
Hola a todos, soy nuevo en cosas de PIC'S y en utilizar en niple pero tengo un problema con dicho programa. Al intentar configurar las interrupciones de RB4......RB7 parece ser que lo hace bien pero no las activa porque al intentar configurar un teclado matricial me sale que no estan configuradas estas interrupciones. Las he intentado configurar manualmente ya que entiendo algo de assembler y poner a "1" los bits correspondientes del registro INTCON pero ni por esas. Por lo demas niple me parece bastante facil e intuitivo de usar por lo que me evitara horas de programar en assembler. Quisiera saber si a alguien le pasa esto p si alguien sabe la manera de configurarlo. Muchas gracias de antemano.
-
Haber, empiezas un proyecto, configuras el puerto B, con B7, B6, B5 y B4 con entradas, y B3-0 lo dejas como salidas.
Luego le das Activar/Desactivar interrupciones, y activas el Habilitador general de interupciones y las interrupciones de RB4-7.
Luego declaras la variable donde se va a guardar lo que recivas del teclado.
Luego insertas un Teclado Matricial, y configuras las filas con B0-B3.
Y tara, listo, el teclado matricial esta configurado. No te debe mostrar ningún error y debe de funcionar bien.
Si tienes problemas, vuelve a postear.
Saludos!
-
Mike79
-
Gracias por la respuesta Mike79 pero eso ya lo he probado, de hecho es que he probado todo lo normal que se me ocurria. Pienso de que pueda estar mal el programa porque si no, no lo entiendo. De todas maneras muchas gracias.
-
Se me hace muy raro que te este marcando problemas.
¿Que version de niple usas?
Yo he usado teclados matriciales desde niple 3 y nunca he tenido problemas.
¿Por que no posteas tu archivo .npl para verlo?
Solo deja la parte del teclado matricial que te este dando problemas
Saludos!
-
Mike79
-
Hola,
Este problema (al igual que varios otros) aparecieron al integrar todos los micros soportados por niple en un solo programa.
Antes habia un programa para cada familia de micros, es decir que para los micros 12F habia un programa y para los 16F87x habia otro.
Luego integramos todos los micros en un solo programa y ahi aparecieron varios problemas dado que tuvimos que mezclar caracteristicas de los diferentes programas.
El problema que tienes con estas interrupciones es que el software no buscaba el nombre de interrupcion correcto.
Con la actual version esto ya esta solucionado.
Soliciten la acutalización a info@niplesoft.net y les enviamos la actualización.
saludos
Jorge.
-
Hola a todos.
Estoy aprendiendo a manejar Niple y en el momento me encuentro programando una calculadora. Una vez activo la interrupción por RB4 a 7 e intento capturar los datos para que me redirija a otra opción (trabajo con un LCD de 16x2) no me captura el dato y menos me redirije. Mi diagrama de bloques va así
Programa principal
- Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -
Interrupcion RB4 a 7
- Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -
Simulacion proteus
- Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -
La pregunta es, como logro capturar los datos y que me redirija a la otra pantalla de opciones.
Gracias :)
-
Estimado jserrano51, lo mejor sería que subieras lo que has hecho para verdonde y como ayudarte, con graficos circuitales no podemos saber lo ue has programado, con que versión, lo que deseas, etc. . Veo como que has puesto 6 teclas, pero no sus objetivos, deberías usar un teclado 4x4, teniendo así las operaciones y cifras, separadores, etc.. En fin, danos más de tu proyecto para interpretate. Un abrazo.
-
Para mi que las 4 figuras son iguales y por tanto no se puede saber nada y mucho menos sin ver el código.
Haz caso a la recomendación del compañero y te podremos ayudar mejor.