TODOPIC

Lenguajes de programación para PC => Visual Basic => Mensaje iniciado por: AKENAFAB en 19 de Septiembre de 2008, 22:58:00

Título: ¿Se peude instalar vb 6 en vista 64? --> Solucionado <--- Si se puede
Publicado por: AKENAFAB en 19 de Septiembre de 2008, 22:58:00
HOla

Saludos!

He intentado instalar vb6 profesional en windows vista home premium 64.

Pero no se puede llevar acabo , dice que hay problema con el sistema de 64 bits.

Anteriormente lo utilizaba en un SO de 32 y sin ningun problema , bajo vista pero a 32.

Se puede solucionar esto?

Gracias!

Atentamente
 Akenafab




HOla

Aqui en la madrugada haciendo pruebas , he buscado bastantito y al fin se pudo instalar vb6 en Windows Vista Home Premium 64 bits.

Lo encontre en este blog (http://geeks.ms/blogs/lmartinez/archive/2007/03/26/cuando-el-pasado-se-resiste-a-dar-paso-al-futuro.aspx)
Y estos son los pasos:



-->Copiar el contenido del CD de VB6 a una carpeta del disco duro.

-->Copiar el fichero SETUP\VB98PRO.STF (esta instalación era de VB6 Profesional) y cambiarle el nombre a ACMSETUP.STF.

-->Copiar todo el contenido de la carpeta SETUP a la carpeta padre de ésta (la carpeta que contiene el fichero acmboot.exe).

-->Lanzar el fichero acmsetup.exe directamente.

-->La instalación se efectúa normalmente. Hay que responder a ciertas preguntas como en la
instalación desde CD.



Adjunto pdf con todo el tema!

Agrego que me funciono a la primera , ahora he hehco el calsico hola mundo y no me dio problema alguno.



Título: Re: ¿Se peude instalar vb 6 en vista 64?
Publicado por: Gonzalo_BlackHawk en 20 de Septiembre de 2008, 09:14:08
El Vista de 64b no te va a ejecutar la instalación de VS porque es de 16b, sin embargo como el entorno de desarrollo y los componentes son de 32b, tal vez pasandola de una maquina que ya esta instalado puedas hacer algo, de todas formas vas a tener que renegar bastante, instalar librerias y controles a mano, ni hablar que aun asi vas a tener errores al utilizarlo, yo me tiraria mas a instalar una maquina virtual (o VM) y montar un sistema de 32b. La unica VM que conozco y que puedo recomendar es la VirtualBox, aunque se que hay varias mas.

Saludos.
Título: Re: ¿Se peude instalar vb 6 en vista 64?
Publicado por: AKENAFAB en 20 de Septiembre de 2008, 09:51:42
Gracias por contestar!

Pues he buscado más sobre este inconveniente , pero no me queda muy claro, parece que hay un emulador llamado WOW solo recuerdo que inicia asi , y este emula los 32.

Intente registrar unos OCX  y no dejo tampoco.

Seguire en esto o ver que otro programilla puedo usar.

Saludos!"
Título: Re: ¿Se peude instalar vb 6 en vista 64?
Publicado por: PalitroqueZ en 20 de Septiembre de 2008, 14:01:07
yo en estos momentos uso el vb6 desde un windows virtual (bajo virtual box), debido a un problema que tengo en el windows host.


Título: Re: ¿Se peude instalar vb 6 en vista 64?
Publicado por: AKENAFAB en 24 de Septiembre de 2008, 07:04:48
Hola saludos!

Pude ejecutar el gtp en vista 64 ,dio alugnos problemas , pero esto fue lo que hice.

abri el promt

escribi la ruta


c\:windows\syswow64\regsvr32 comdlg32.ocx  <-- Enter
Me marco un error , se referia a un nombre antiguo , pero parece que se registro , porque depsues de eso , ahora me pedia el richtx.ocx , lo cargue lo registre de la misma manera y lo pude ejecutar.


Hay 2 carpetas

Syswow64 se encarga de todo los componentes de 32 bits, windows los separa , los de 64 y los de 32.

Algnos componentes vienen cargados con windows vista , y otros no , pero han sido probados.

Ahora respecto a VB6 , segun el msdn lo soporta el wv64 , pero no la IDE  >__<.

Espero poder instalarlo, sino migrar a otro  xD ojojojo

Aqui el link  http://msdn.microsoft.com/en-us/vbrun/ms788708.aspx


Saludos!