TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: pulpin en 07 de Noviembre de 2008, 01:15:57
-
Amigos recurro a ustedes porque he vuscado mucho sobre el tema y los desarrollos que he logrado no han sido del todo los mejores, mi proyecto consiste en generar una onda de 8.2Mhz, no importa como puede ser por medio de un DSPic, u otro sistema analogo, Pasivo, etc.... esencial mente la onda puede ser cuadrada y sino pues senoidal, lo importante es generar la onda... de antemano gracias.. a les cuento ya ensaye con el 7404 y nada. Espero su ayuda. Gracias. :)
-
busca el datasheet del 555 ,. y/o , descarga un programa creo q es gratuito 555designer, para no matarse tanto el coco.
de acuerdo a algunos componentes analogos, ajustas el ancho de pulso y los tiempos en alto y en bajo. y listo. ya tienes onda cuadrada... ya con ella y algunos rcircuitos rc bien calculados, puedes tener onda triangular , seno..
suerte..
-
Hola.
El 555 si llega a sacar esa frecuencia?????
Prueba con un LTC6904 o LTC6903, se programa por SPI o I2C.
Saludos
-
Me parece que el 555 llega hasta los 100KHz
-
Hola amigo
No hay que pedirle tanto al pobre 555 ... PAra ese tipo de frecuencias habria que trabajar con chips especializados, recomiendo visites el siguiente link
DDS Analog Devices (http://www.analog.com/en/rfif-components/direct-digital-synthesis-dds/products/index.html)
-
Chanfle no se como citar....pero buenno con respecto al LTC690x se consiguen aqui en colombia?
-
Hola.
Claro que si amigo, yo tengo varios (de las dos referencias 6903 y 6904)
Saludos
-
Si te sirve de algo para aprender a usarlo: Oscilador Variable de 1KHz a 68MHz con LTC-6904 (http://www.micropic.es/index.php?option=com_content&task=view&id=2&Itemid=39)