TODOPIC

Microcontroladores PIC => Primeros pasos - Iniciación a los microcontroladores => Mensaje iniciado por: jkarloz84 en 06 de Diciembre de 2008, 18:13:28

Título: Hola tengo un proyecto en la escuela y no se por donde empezar
Publicado por: jkarloz84 en 06 de Diciembre de 2008, 18:13:28
Hola me dejaron este proyecto en la escuela y no se muy bien como hacerlo mas ke nada se me komplika la parte del teklado mi primer duda es donde o komo lo voy a konektar si los puertos ya estan okupados

a)   Mostrar en una pantalla LCD de 2x16 caracteres el estado en que se encuentran los puertos de entrada: RB0, RB1, RB2 y RB3, y de salida: RB4, RB5, RB6 y RB7 del sistema desarrollado para el PIC16F84A (4 entradas y 4 salidas), para ello, se mostrara un "1' cuando se tengan 5 volts, mientras que "0" cuando se tengan 0 volts, en cada bit. La velocidad de muestreo o actualizacion es de 0.5 seg.
b)   La presentación de la información en la pantalla LCD tendrá el siguiente formato: El primer renglón muestra el mensaje: "Entradas: •••••, mientras que el segundo renglón muestra el mensaje: "Salidas: ••••".
c)   Se cuente con un sistema de 4 teclas con los cuales se pueda mover entre las 4 salidas y se puedan modificar estas. Por ejemplo, con un botón se mueva hacia la izquierda, con otro, hacia la derecha, un tercer botón coloque un "1" lógico y, finalmente, con un cuarto botón se coloque un "0".
Título: Re: Hola tengo un proyecto en la escuela y no se por donde empezar
Publicado por: Leon Pic en 06 de Diciembre de 2008, 18:32:05
Hola jkarloz. Bienvenido al foro.

Pása por el siguiente link http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=globalAnnouncements;id=1 Ahí podras resolver mejor tu problema.
Título: Re: Hola tengo un proyecto en la escuela y no se por donde empezar
Publicado por: jfmateos2 en 06 de Diciembre de 2008, 19:30:31
HOla jkarloz, creo recordar que el 16f84a tiene 13 pines I/O... tienes 8 ocupados para entradas y salidas, necesitas dos más para el LCD y te quedan aún otros 3. Podrías implementar los 4 botones con esos 3 pines, por ejemplo, utilizando un expansor de puertos.
Suerte y bienvenido.
Título: Re: Hola tengo un proyecto en la escuela y no se por donde empezar
Publicado por: Nocturno en 07 de Diciembre de 2008, 03:51:25
necesitas dos más para el LCD

No lo pillo, Juanfe. ¿El LCD no necesita un mínimo de 7 pines en exclusiva?
Título: Re: Hola tengo un proyecto en la escuela y no se por donde empezar
Publicado por: jfmateos2 en 07 de Diciembre de 2008, 06:54:05
Hola Nocturno, me refiero a algo como esto: http://www.rentron.com/Myke1.htm

(http://www.rentron.com/2wirelcd.jpg)

O como esto, que utiliza un pin más (3 en total) para controlar el enable del LCD: http://jap.hu/electronic/lcdif.html

(http://jap.hu/electronic/lcdif.gif)
Título: Re: Hola tengo un proyecto en la escuela y no se por donde empezar
Publicado por: Nocturno en 07 de Diciembre de 2008, 06:57:01
Ah, ok, metiendo más hardware sí. Ahora lo entiendo
Título: Re: Hola tengo un proyecto en la escuela y no se por donde empezar
Publicado por: RedPic en 07 de Diciembre de 2008, 07:10:05
Me gusta esa solución, jf, tiene muchas posibilidades para un montón de cosas ....  :o :o :o
Título: Re: Hola tengo un proyecto en la escuela y no se por donde empezar
Publicado por: jkarloz84 en 07 de Diciembre de 2008, 17:55:27
Solo quiero agradecer a todos por sus sugerencias pero ya lo resolvi
ya ke las instrucciones dicen ke el tiempo de muestreo es de 0.5 s el tiempo restante puede utilizar los puertos para manejar entradas y salidas asi komo el teklado y tan solo kada medio segundo activo una interrupcion ke tome los datos necesarios para mandar al lcd lo konfigure y los muestre y regrese a la konfiguracion inicial kreo ke kon eso bastara
Título: Re: Hola tengo un proyecto en la escuela y no se por donde empezar
Publicado por: blackcat en 08 de Diciembre de 2008, 00:26:36
Y con un LCD serie ... ?? ... nunca he usado uno ..
Título: Re: Hola tengo un proyecto en la escuela y no se por donde empezar
Publicado por: jfmateos2 en 14 de Diciembre de 2008, 07:49:13
Estimados lectores... parece ser que inadvertidamente bloqueé este tema hace unos días, impidiendo que pudiera seguir el diálogo.

Pido disculpas por las inconveniencias causadas y les animo a seguir esta conversación.
Mea culpa.... Sorry....