TODOPIC
FORO TÉCNICO => Foro Técnico => Mensaje iniciado por: micro_pepe en 07 de Enero de 2009, 18:11:28
-
Pues eso, pocas veces me falla la memoria, y creo recordar que en una revista vi unas valvulas termoionicas que funcionaban con bajo voltaje, y que no era necesario colocar un transformador en la salida del altavoz. Pero por mas que he mirado en mi coleccion de fotocopias y revistas, no lo encuentro.
¿Lo habre soñado?
Un saludo.
-
Hola Micro pepe,
Hay algunas valvulas pentodo, por ejemplo 12AQ5, y muchas otras pequeños pentodos y triodos que pueden funcionar con unas tensiones de placa bajisimas.
Es posible por tanto con la adecuada eleccion de los componentes
-
Ya me parecia a mi, la memoria no me suele fallar, pero si mi desorden. Tengo una balda de una estanteria llena de revistas y fotocopias, pero algunas las saco, las dejo por cualquier lado de la casa y luego no se donde las he dejado, la revista en la que vi eso debe de andar por ahi.
Un saludo. Seguire investigando sobre esas valvulas.