TODOPIC
Microcontroladores PIC => Todo en microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: gonprov3 en 14 de Enero de 2009, 15:07:50
-
Soy nuevo en esto de los pic y tengo una tarjeta PICKit 2 co un 16f690.
Al querer simular un programa desdes el PIC con el icd2, no logro la conexion del icd2 con la tarjeta.
La condicion de la tarjeta:-Tiene alimentacion osea le doy los 5 V con una fuente externa.
- No tiene oscilador
El mensaje que recibo al querer conectarme: Icd 0082 falied mplab icd2 operation
Chequeo la parte de Settings y en Power tengo todo a cero no dejandome poner los valores de tension
Target Vdd=0,00 sugieren que este a 5v
Target Vpp=0,00 sugieren que este a 13v
Vpp=0,00 sugieren que este a 13v
Espero que esto le sirva de algo para orientarme, gracias
-
le has descargado el sistema operativo en debug>download icd2 operating system????
-
Si no me equivoco y espero que si asi es alguien me corrija.
El problema radica en que no tienes un ICD2, sino un PICkit2, que solo es un programador y no un debugger como el ICD2
Saludos
-
buah es cierto... menciona un pickit2. Eso me pasa por leer por encima
-
Gracias por las respuestas a elmasvital y a ema , lo que tengo es un pickit 2 justamente, quiere decir que no puedo hacer la simulacion o cargar el programa al pic.
-
Me olvidaba tambien tengo cargado en la PC el MPLAB IDE y el MPASMWIN, lo de la simulacion lo hice del MPLAB, depues tengo el PICkit 2 que es un grabador de PIC, en este grabador tengo un 16f690 instaldo al que le puse solo una fuente externa de 5v no le conecte oscilador de cristal(no se si esto es un problema al querer grabar o simular, el no tener instalado en la tarjeta el oscilador)
-
Para programar un microcontrolador no es necesario el cristal.
Te invito a leer la pagina de microchip para el PICkit2 (http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en023805). En esta encontraras la guia de usuario
Saludos y suerte