TODOPIC

Microcontroladores PIC => Lenguaje C para microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: solitario en 01 de Marzo de 2009, 22:45:23

Título: LIBRERIA PCF8574 PARA CCS
Publicado por: solitario en 01 de Marzo de 2009, 22:45:23
Buen dia a todos, alguien sabe si existe una libreria para el manejo del circuito PCF8574, este es un puerto bidireccional y se comunica con el PIC por el bus i2c. He visto algunos ejemplos por aqui en el foro, pero necesito controlar minimo cuatro circuitos; y me gustaria saber si existe algo donde yo nada mas le pueda estar pidiendo o escribiendo datos por cuircuito.

Gracias y oajala alguien tenga algo de info.

Saludos . . .
Título: Re: LIBRERIA PCF8574 PARA CCS
Publicado por: MGLSOFT en 01 de Marzo de 2009, 22:55:50
Buscaste en el foro de CCS??
Creo haberla visto alli... :mrgreen:
Título: Re: LIBRERIA PCF8574 PARA CCS
Publicado por: solitario en 02 de Marzo de 2009, 01:23:58
Y donde esta ese foro??? Pense que habia puesto mi pregunta ahi???

Gracias . . .
Título: Re: LIBRERIA PCF8574 PARA CCS
Publicado por: MLO__ en 02 de Marzo de 2009, 01:49:23
Hola

El CCS te da la gran ventaja de usar el I2C con funciones tan simples como:

i2c_start() : Envia el comando de inicio de comunicacion si el PIC esta habilitado en el modo MAESTRO.
i2c_write(data) : Envia un byte por el bus I2C.
i2c_read() : Lee un byte del bus I2C.
i2c_stop() : Envia el comando de stop.

El resto es solo guiarse en el datasheet en algunos parametros como la direccion del chip, comandos especiales para que el chip responda, velocidad de transmision de los datos, etc.

Una de las ventajas que tiene el CCS es que puedes asignar el I2C por software mediante la directiva de compilacion #use i2c (opciones) -tambien puedes trabajar el i2c hardware con la opcion FORCE_HW
Título: Re: LIBRERIA PCF8574 PARA CCS
Publicado por: solitario en 02 de Marzo de 2009, 04:01:35
 :mrgreen:Gracias MLO hare las respectivas pruebas.

Saludos . . .