TODOPIC

Microcontroladores PIC => * PROYECTOS * => Mensaje iniciado por: Taylor en 10 de Marzo de 2009, 23:50:40

Título: Problemas control motor AC con PIC16F877A
Publicado por: Taylor en 10 de Marzo de 2009, 23:50:40
Hola amigos aprovechando el foro quisiera plantearles un problema que tengo, estoy haciendo un modulo de control de algunos procesos pequeños con un PIC16F877A, entre esos procesos, el pic para o mueve una banda transportadora pequeña que esta conectada a un motor monofasoco de 1/8hp por medio de un motorreductor.
La banda tienen un sensor de presencia fotoelectrico, de tal manera que cuando un objeto interrumpe el haz de luz el micro siente esa interrupción y manda a parar la banda.
Ahora el problema que tengo se presenta de dos maneras: Una es que algunas veces cuando el motor de la banda arranca o cuando para, hace que el micro se reinicie.
La otra es que en ocasiones cuando arranca o para el motor, no se reinicia el micro sino que en la pantalla LCD donde tiene que dar información empieza a salir basura aunque el micro sigue cumpliendo la secuencia de control que debe realizar pero en el lcd no da ninguna información mas que basura y me toca apagar y volver a encender el módulo.
Si alguien sabe cual puede ser la causa y cual puede ser la solución, les agradederé infinitamente Gracias
Título: Re: Problemas control motor AC con PIC16F877A
Publicado por: Juancar en 10 de Marzo de 2009, 23:54:07
A mi me suena a distorsiones por los picos de corriente en el arranque y parada del motor, lo tienes bien desparasitado??
Título: Re: Problemas control motor AC con PIC16F877A
Publicado por: Suky en 11 de Marzo de 2009, 02:15:30
Exacto! La parte lógica debe estar bien aislada de la parte de potencia.
Título: Re: Problemas control motor AC con PIC16F877A
Publicado por: Renatox_ en 11 de Marzo de 2009, 04:06:20
Usa una fuente switching para la parte de control,,, a ver como te va.

saludos.
Título: Re: Problemas control motor AC con PIC16F877A
Publicado por: Javicho en 11 de Marzo de 2009, 14:53:39
Hola:

Con que activas/desactivas el motor? con un relay? triac? contactor? si usas triac usa un optotriac para desacoplar o sino mejor usa un relé de estado solido que suelen ser mas confiables.

Javicho.
Título: Re: Problemas control motor AC con PIC16F877A
Publicado por: agamenondsl en 02 de Abril de 2009, 11:12:10
A mi me paso algo parecido con una electrovalvula, despues de renegar un poco, le puse un opto triac en lugar del rele y no tuve mas problemas, si nec te paso el circuito