TODOPIC

Microcontroladores PIC => Lenguaje C para microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: BOSER en 24 de Marzo de 2009, 01:08:28

Título: Dudas antes de empezar con lenguaje C
Publicado por: BOSER en 24 de Marzo de 2009, 01:08:28
Hola a todos

Actualmente estoy programando los pic con lenguaje assembler del MPLAB, pero estoy interesado en empezar con el lenguaje C.

Lo que he visto que en las ultimas verisones del MPLAB viene gratis el compilador CCS y el Hi-tec C pro. ¿Alguien los ha probado? ¿Son versiones completas o de evaluación? ¿Trabajan con toda la memoria de programa o sólo los primeros 2k de la página 0?

Espero que alguien los haya probado y me comente cómo anda

Saludos, Esteban
Título: Re: Dudas antes de empezar con lenguaje C
Publicado por: MLO__ en 24 de Marzo de 2009, 10:55:40
Hola.

Las versiones que trae el MPLAB son demos unicamente. Cualquiera de los 2 compiladores es bueno (es mas eficiente el HiTech, pero para iniciar esta bueno usar el CCS),

Saludos
Título: Re: Dudas antes de empezar con lenguaje C
Publicado por: Leon Pic en 24 de Marzo de 2009, 12:12:13
Estas demo, ¿son por tiempo limitado o está limitado en otra cosa, como por ejemplo, eficiencia del programa obtenido (llámece, a obtener un programa corto y que no consuma mucha memoria de programa y memoria RAM a y la Pila)?
Título: Re: Dudas antes de empezar con lenguaje C
Publicado por: MLO__ en 24 de Marzo de 2009, 12:25:18
Hola.

Que sepa: la restricción es con el tamaño del archivo compilado. El de HiTech viene con la version Lite -solo PIC18-.
Título: Re: Dudas antes de empezar con lenguaje C
Publicado por: BOSER en 24 de Marzo de 2009, 19:31:38
¿El hi-tec y el CCS en las versiones completas pueden aprovechar los 8k de memoria del 16F877?
¿hay alguna restriccion en la memoria RAM?
Título: Re: Dudas antes de empezar con lenguaje C
Publicado por: MLO__ en 24 de Marzo de 2009, 22:21:04
Hola.

Absolutamente!!!