TODOPIC
Microcontroladores PIC => Lenguaje C para microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: pajaro en 05 de Abril de 2009, 21:34:40
-
Hola Amigos
He buscado información, por el foro y por "San Google" y aun no tuve la suerte de dar con ese pedacito de información. :mrgreen:
Mucha gente de este foro y de otros copia librerías, transforma librerías, crea funciones, driver de X, mejora librerías y funciones, las adapta para sus necesidades y muchas de ellas quedan compartidas, son autenticas obras de arte.
Pues bien mi idea va mas allá, es la siguiente, es posible integrar todo ese material dentro del ccs, de forma que cuando el asistente de proyectos te pregunte si deseas seleccionar esta cabecera, este drivers, esta función, tu de alguna forma le puedas introducir al entorno eso como en el caso de las que vienen por defecto, y después, tu puedas seleccionar, por ejemplo la librería o drivers del LCD de 4 líneas (*ver imagen), solo parece el de 2 líneas, integrar, la librería del DS1307 (*ver imagen) que en mi versión tampoco aparece, y otras cabeceras.
Hace poco tiempo que llevo con este entorno, y hay muchas cosas que desconozco (la experiencia lleva su tiempo), Se plantean algunas dudas ¿Es posible crear personalizaciones del espacio de trabajo?, o ¿crear perfiles?, entendiendo como perfil.
Expongo el caso, voy a crear 5 proyecto con un pic, cada vez que lo creas debes de buscarlo en ese box desplegable, perdiendo un tiempo precioso si en vez de ser 5 son más te hartas..
¿Es posible crear plantillas?, En el entorno DEV C++ (IDE de c para pc) te dejaba crear platillas personalizadas, en este entorno es posible esto .
Alguien que maneje este entorno, podría decirme.
Un saludo.
Gracias
-
soy bastante nuevo con esto del ccs..quisiera saber si es necesario hacer un project nuevo cada vez q se quiere hacer un programa ccs?....no es así como en Mplab que solo hacias un project y luego podias añadir los .ASM y compilarlos??
-
soy bastante nuevo con esto del ccs..quisiera saber si es necesario hacer un project nuevo cada vez q se quiere hacer un programa ccs?....no es así como en Mplab que solo hacias un project y luego podias añadir los .ASM y compilarlos??
No hace falta crear un nuevo proyecto. Solo crea un archivo.c nuevo, ábrelo y compílalo y listo. Ten cuidado de usar siempre un nombre de archivo diferente para que CCS no vincule el archivo con algún proyecto anterior.
-
es decir, por ejemplo, hago un proyecto con el picwizard y a este le puedo agregar los .C
pero si el primer proyeto que se hace tiene unas determinadas caracteristicas, el proximo .C q haga tendra las mismas o ya tengo q saber los fuses y hacerlo a mano?
-
Puedes copiar el archivo.c y solo renombrarlo para el nuevo proyecto. El picwizard genera un .h y un .c copia los que te interesan.
-
Hola amigos
Debe de haber alguna forma de crearnos plantillas en el ccs de forma que cuando arranquemos
podamos abir una plantilla creada por nosotros, con la configuracion que solemos usar, por norma general solemos trabajar con 2 o 3 micros y muchas veces con el mismo micro para diversos proyetos.
El asistente solo te deja crear proyectos desde cero verdad? pero no añadir modulos al protecto ya creado, o por lo menos yo por el momento lo desconozco, alguien sabria decirme o le dio por investigar.
Un saludo.