TODOPIC
FORO TÉCNICO => Foro Técnico => Mensaje iniciado por: Nocturno en 13 de Abril de 2009, 08:21:01
-
Hola amigos,
necesito conectar un dispositivo emisor-receptor RF a unos circuitos con PIC para hacer entre ellos una red punto-multipunto, en el que habrá un master y X esclavos.
Digamos que sería algo parecido a una red RS485 donde uno habla siempre y sólo responde aquel que es preguntado, pero por radio.
¿Me recomendáis algún módulo?, ¿servirán los Xbee?
-
Depende un poco de la instalación, te lanzo unas preguntas y nos cuentas vale?
Cuál es el rango de acción??
Hay limitaciones en el consumo?
Problemas con costes?
Podría haber ruido en alguna frecuencia?
saludines.
-
lo mas seguro es q los Xbee te sirvan, en estos dias nomas estaba leyendo sobre eso aqui en el foro, el compañero "picmouse" experimento con esos modulos, asi como tu lo describes y parece que anda de lo lindo.. aqui (http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18122.0) hay un link, revisate los otros post de hombre a ver q mas encontras
saludos
-
El rango es máximo 25 o 30 metros, sin limitaciones de consumo ni problemas de costes, exceptuando que me digas que las antenas deben ser de oro. No puedo evaluar ahora si habrá ruido en alguna frecuencia, imagino que sí, porque se va a instalar en un parque temático.
-
Manolo te recomiendo el Xbee Pro de 2mw, es lo que usamos para el dmx512 con la consola de control.
http://www.decelectronics.com/html/XBEE/XBEE.htm los precio han bajados muchos desde que yo me compre 2 a 24€ cada uno.
Saludos
-
Entonces estoy con Rafa, me iría a por los Xbee. Si tuvieras limitaciones económicas y/o consumo una muy buena opción son los módulos de Nordic.
un saludete!