TODOPIC

Misceláneas - Interés General => Off Topic => Mensaje iniciado por: Nocturno en 04 de Junio de 2009, 03:37:05

Título: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 04 de Junio de 2009, 03:37:05
Dentro de poco me haré un nuevo taller en otra ubicación de mi casa, en la que conquistaré una pared de 2.32 x 2.70.
Me gustaría que fuera lo más cómodo y funcional posible, por lo que me gustaría contar con vuestra opinión.

El boceto inicial es este:
(http://img200.imageshack.us/img200/4246/minuevotaller.th.jpg) (http://img200.imageshack.us/my.php?image=minuevotaller.jpg)

¿Qué pondrías, quitarías o modificarías?
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Slalen en 04 de Junio de 2009, 04:15:01
QUE ENVIDIA!!!!!

Vas a poner también un pc??

He visto que tienes una bandeja para el teclado, si es así ¿dónde vas a poner la torre?
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: stk500 en 04 de Junio de 2009, 04:24:24
Manolo yo no pondria Armario arriba, mi experiencia es que arriba lo llenara de cosas y al estar abajo con trabajo se te caerian las cosas, no tiene mejor posibilidades de poner Armario a los lados? Te lo digo porque tu sabe los Liosos que es cuando tenemos tantas cosas  :mrgreen:
pero se ve chula la idea :P

Slalen  eso de usar Torre de PC ya paso de moda  :D :D  ya tenemos laptop  :mrgreen:
Saludos

Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: jfmateos2 en 04 de Junio de 2009, 05:25:34
Hola Nocturno,

Con la llegada de Irene tuve que renunciar a mi despacho y ahora tengo una configuración muy similar a la tuya, aunque mini (sólo 1 metro de pared).

Me siento cómodo con esta configuración (usé la bandeja extraíble que vende Ikea y un soporte también de Ikea para suspender la torre del ordenador).

El único pero que te pondría es la altura que tienes entre la mesa y la estantería. En mi caso también puse inicialmente 50 centímetros, pero luego lo subí a 60 porque la estantería me hacía sombra en la parte superior del monitor.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 04 de Junio de 2009, 05:48:00
Slalen, no lo he pintado por no complicarlo, pero mi intención es que también esté bajo la tapa, cerca de la bandeja del teclado. Es una torre así que lo mismo la pego a uno de los muebles laterales, a la altura de las rodillas para tener las bandejas de DVD a mano.

Rafa, ¿quitarías los muebles de arriba y no pondrías nada?. No me puedo permitir ese lujo, no tengo sitio para almacenar los chismes.

Juanfe, me quedo con tu comentario sobre la altura de la repisa. Puse 50cm porque en esa repisa quiero colocar el osciloscopio, la fuente, la estación de soldadura y cualquier otro dispositivo que necesite usar con frecuencia para tenerlo a mano. No sé si a 60cm. se me van a quedar demasidado lejos.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: stk500 en 04 de Junio de 2009, 06:09:41
Slalen, no lo he pintado por no complicarlo, pero mi intención es que también esté bajo la tapa, cerca de la bandeja del teclado. Es una torre así que lo mismo la pego a uno de los muebles laterales, a la altura de las rodillas para tener las bandejas de DVD a mano.

Rafa, ¿quitarías los muebles de arriba y no pondrías nada?. No me puedo permitir ese lujo, no tengo sitio para almacenar los chismes.

Juanfe, me quedo con tu comentario sobre la altura de la repisa. Puse 50cm porque en esa repisa quiero colocar el osciloscopio, la fuente, la estación de soldadura y cualquier otro dispositivo que necesite usar con frecuencia para tenerlo a mano. No sé si a 60cm. se me van a quedar demasidado lejos.


No!! Manolo, no es quitarlo, sino ponerlo separado, osea en otras pared,  Porque yo me imagino los lioso que tu puede ser , con tantos proyectos, lo que no se, si tiene bastante espacio y montar un Regal de IKEA, asi lo hice yo, voy  intentar subir foto esta noche cuando llegue a casa, en mi mesa solo tengo el Oscilocopio, teclado,monitor y la Fuente de corriente. mi Cuarto de Cacharro es pequenos.
ya te lo mostrare mi mesa de trabajo.
Saludo
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 04 de Junio de 2009, 06:34:24
A ver esas fotos, sí. Pero no puedo ponerlo en otra pared, sólo tengo esta pared.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Slalen en 04 de Junio de 2009, 06:36:27
sin pegas!!!

Sólo añado que quiero uno!!!!
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: El_Guitre en 04 de Junio de 2009, 07:32:33
Manolo, muy bueno tu nuevo taller. El unico comentario que se me ocurre es referido a la ubicacion de las cajitas para los componentes, creo que te puede resultar algo incomodo, sobre todo las que quedan justo en el vertice. No hay posibilidad de separarlas en dos y colocarlas entre la repisa y la mesa de trabajo, dejando un lugar en el medio para el monitor? De esta forma no tendrias que salir de tu lugar de trabajo para buscar un componente. Saludos.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 04 de Junio de 2009, 08:20:13
Sí, es una opción que estoy barajando el_guitre, pero encima de la mesa ocuparían un espacio que puedo ocupar de otras maneras, mientras que esa pared no sé cómo aprovecharla. Ya veré si las pongo en un sitio o en el otro.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: El_Guitre en 04 de Junio de 2009, 12:33:14
Otra opcion seria colgarlas desde la cara inferior de la repisa y que queden suspendidas asi no te ocupan espacio sobre la mesa.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: stk500 en 04 de Junio de 2009, 12:47:29
Sr. Manuel !! l prometido es lo prometido !
Aparte ya se olvido pegar imagen Maestro :x
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 04 de Junio de 2009, 12:55:11
Jaja, sólo te falta en la pared el calendario Playboy.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: stk500 en 04 de Junio de 2009, 13:05:21
maestro meno cachondeo  :D :D que la unica que lleva tanga en mi casa es mi mujer  :D :D
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: RedPic en 04 de Junio de 2009, 17:42:58
¿Donde van las botellas de ron Cacique? Ten en cuenta la necesaria refrigeración ... ah, y los cubitos de hielo ... imprescindible.  :mrgreen:
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 04 de Junio de 2009, 17:54:01
Está todo pensado, Don Diego, esos armarios guardan muchos secretos  :lol:
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: migsantiago en 04 de Junio de 2009, 17:55:46
El boceto inicial es este:
(http://img200.imageshack.us/img200/4246/minuevotaller.th.jpg) (http://img200.imageshack.us/my.php?image=minuevotaller.jpg)

¿Qué pondrías, quitarías o modificarías?

Hola Manolo

Dos pequeñas parrillas y tendrías una linda cocineta  :D jeje no es cierto

Aquí mi opinión Manolo:

- Quita las puertas de los muebles de arriba, te va a dar flojera estar abriéndolas a cada rato

- Las charolitas para componentes (r, c, etc.) deberían estar en frente de ti y no a nivel de tus pies, eso de agacharse con luz en mano para encontrar una resistencia smd... está difícil, y también te va a dar flojeritis

- Antes de armar el mueble, pon en tu pared un multicontacto de hasta 15A y muchos contactos para que conectes hasta el último aparato de última tecnología que llegue a posarse en ese escritorio. Si no, tendrás que tener multicontactos en el piso como el amigo Rafa pone en su foto

- Yo pondría un ventilador cerca de ti. Util para desacalorar y para volar el humo de la soldadura

- Que tu escritorio tenga un pedacito de metal para esos trabajos rudos en los que la madera se raya, daña o perfora

- He visto que hay gente que cuelga sus desarmadores, pinzas, etc. en la pared, talvez seas uno de los que gustan de hacerlo

Eso es lo que se me ocurre, así sería mi lugar de trabajo ideal.

Ah y excelente trabajo con Google sketch XD
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: RedPic en 04 de Junio de 2009, 17:59:24
Una cosa que no se te debe olvidar, y esto va muy en serio, es el tema de los niños. Todo lo investigan, abren, chupan o ingieren y la mayoría de las cosas que vas a tener por ahí son o dañinas y peligrosas o muy dañinas y peligrosas. Atento y ojo al parche con este tema.

Yo he tenido que subir todo un metro en vertical para cuando mi nieta anda por casa.  8)
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 04 de Junio de 2009, 18:26:47
Gracias por los consejos, Migsantiago, adoptaré algunos de ellos. Lo de las puertas es el precio a pagar por conquistar más metros de pared; me temo que la negociación ya no puede ir más allá.
La pared irá forrada de un tablero de madera donde colgaré todas las herramientas, efectivamente. Esa es otra razón para no poner las cajitas de componentes ahí.
Estas cajitas no quiero que lleguen hasta el suelo, porque no tengo tantas. Pero lo he dibujado para saber hasta cuántas me cabrían en el límite. De momento empezaré por colocarlas a la mano.

Don Diego, magnífica observación. Ese cuarto, además de mi taller, tiene el resto de cosas peligrosas de una casa: la plancha, productos de limpieza y útiles varios. La puerta tendrá un pestillo a unos dos metros de altura. Para cuando sea capaz de abrirla él sólo, será porque yo le encargue soldar alguna plaquita.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Slalen en 05 de Junio de 2009, 03:09:30
Yo quiero hacer un comentario sobre la regleta multitoma que comenta migsantiago, si puedes pon una con magnatotérmico. Así, si se va la luz se va lo que tengas conectado.

Nunca se sabe cuando se hace un corto :mrgreen:
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Azicuetano en 05 de Junio de 2009, 03:56:50
Joder... que mesita que te estás apañando   :mrgreen:

La veo muy bien (se ve que está todo muy pensado). Lo único que me gustaría recalcar (y que ya han comentado los colegas) es lo de los enchufes, muchos enchufes. Que bonitos que quedarían entre la mesa y la estantería...  :D


Un saludo desde Alicante.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 05 de Junio de 2009, 04:17:35
Ok, pondré un magnetotérmico, es buena idea.

Y también forraré con chapa un trozo de la mesa, siguiendo el consejo de migsantiago. Así podré hacer allí los trabajos de herrería sin miedo a cargarme la mesa.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: migsantiago en 05 de Junio de 2009, 16:59:45
Yo no entendí lo del magnetotérmico... si se va la luz, se apaga todo... ¿pero qué tiene de especial ese multicontacto?  :shock:
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 06 de Junio de 2009, 02:29:45
Pues que si haces una trastada y provocas un corto, saltará el magnetotérmico del taller, y no dejará sin luz al resto de la casa.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: migsantiago en 06 de Junio de 2009, 10:35:41
Ah ya entendí, creí que era para evitar que se encendieran los aparatos al regresar la luz, pero ya veo que es para evitar que se quemen los fusibles de la instalación de la casa.

Lo bueno es que hoy en día todos los multicontactos traen termomagneto.  :mrgreen:
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: droky en 06 de Junio de 2009, 15:31:13
Hola,
Me permito hacerte una sugerencia que tiene montada un amigo y yo no puedo a falta de espacio. Es un centro de trabajo de Ikea de la serie Fredrik.
(http://www.ikea.com/PIAimages/73004_PE189258_S4.jpg)

Es una mesa tipo taller, regulable en altura con 3 bandejas, la principal y dos más estrechas ideales para instrumentación. Puedes ponerlos a la altura que quieras, es tal cual el banco de trabajo de un taller de electrónica. Mi amigo lo tiene para trabajos de soldadura y montaje de PCBs, con un horno soldador y una LCD de 15" en la bandeja inferior. En la bandeja superior tiene algo de instrumentación y en la de más arriba creo que la usa para almacenar los componentes electrónicos en cajoneras y cajita, pero bien vale para libros o más instrumentación si la bajas.
En la foto no parece ni por asomo lo que es. Si te cuadra de ir al Ikea, mírala en directo porque de verdad que como centro de trabajo merece la pena, sobre todo porque la puedes poner a la altura de un taburete, que a mi entender es la forma más cómoda de trabajar en taller-laboratorio.

Un link del ikea:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60141484

Ya enseñarás como te queda al final todo para tomar nota de ideas  ;-)
Salu2 
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 06 de Junio de 2009, 16:06:58
Intentaré acercarme a verla, muchas gracias.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: IAO en 06 de Junio de 2009, 19:21:26
Holaaa....

Nocturno saca a la bebe de su cuarto y usalo :D :D Pero tendrás problemas con la sra. de nocturno. :-/

Se ve bueno el mueble, pero ojo con las cosas que estan arriba, que los golpes que te darás serán numerosos...
Las mesas amplias las veo mejor, aunque siempre veras que no tienes espacio.
El que muestra el sr. droky se ve muy bueno.

No te apresures y date tiempo para ver pros y contras....

saludos.......
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: J1M en 06 de Junio de 2009, 22:51:29
Yo tengo esa mesa de Ikea en la oficina/taller y la verdad está de lujo, le veo un pequeño pero y es que debe estar apoyada (y preferentemente sujeta) en la pared debido a que es algo inestable. Por lo demás, comoda, barata y ajustable!
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Gonzalo_BlackHawk en 07 de Junio de 2009, 18:48:43
Manolo, si tu mesa va a ser de madera ten prevista la colocación de algunos puntos metálicos de conexión para tu pulsera antiestática que vayan conectados a la instalación de tierra domiciliaria.
Tambien si lo puedes costear lo mejor es instalar una alfombra antiestática, eso te evita tener que estar enchufado todo el tiempo, lo cual es muy molesto, sobre todo si la longitud de la mesa es considerable.

Además te recomiendo que el termomagnético sea bipolar para cortar tanto el neutro como la fase, uno nunca debe confiarse de que cable es cual.

Saludos.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 07 de Junio de 2009, 19:12:59
Ok, tomo nota. ¿Si la mesa es metálica no hace falta?
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: migsantiago en 07 de Junio de 2009, 19:19:01
Ok, tomo nota. ¿Si la mesa es metálica no hace falta?

 :D nadamás amárrale un alambrito que vaya a la tierra y listo  :wink:
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: jfh900 en 07 de Junio de 2009, 19:28:20
Si es metálica tiene que estar puesta a tierra para evitar accidentes.

Un saludo
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: stk500 en 08 de Junio de 2009, 03:10:47
Manolo eso es lo mas importante, la toma de Tierra para evitar desgracia personales, aseguraste siempre que la toma de tierra funciona con el interruptor diferencial. aparte hay Diferencial que son Sensible, Pj.0,30 mA, estos se montan donde hay muchas Humedas, son muy sensible.

Un saludo
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Marttyn en 08 de Junio de 2009, 14:48:57
Veo que ya le tomaste la mano al sketch up!
Bueno, de todo lo que ya dijeron recalco multitud de enchufes, y mucha luz... alguna fija, algun flexo o incluso mejor, un flexo con lupa y luz....
Y para que no tengas muchos cables dando vueltas por encima de la mesa no creo que haga falta decir que el mueble tiene que tener huecos por detras para que los cables de los aparatos vayan directamente a enchufarse a alguna regleta detras del mueble...
Que envidia, yo tengo 2 mesas de trabajo, pero no son mas que un par de caballetes y unos paneles de aglomerado encima  :(
Suerte!
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: jfh900 en 09 de Junio de 2009, 18:46:28
Manolo eso es lo mas importante, la toma de Tierra para evitar desgracia personales, aseguraste siempre que la toma de tierra funciona con el interruptor diferencial. aparte hay Diferencial que son Sensible, Pj.0,30 mA, estos se montan donde hay muchas Humedas, son muy sensible.

Un saludo


Totalmente de acuerdo con la salvedad de que en España (y por supuesto en tu casa) los diferenciales son de 30mA y solo en las industrias se montan de 300mA. Como dice nuestro querido amigo stk500 comprueba de vez en cuando el diferencial con su botón de prueba.

Un saludo
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 08 de Agosto de 2009, 15:01:13
Bien, tras innumerables visitas al Ikea y una semana prácticamente sin hacer otra cosa, puedo presentarlos las primeras fotos de MI NUEVO TALLER.

Aún faltan algunos detalles, pero hoy ya estoy operativo y bastante cómodo. Gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros consejos.

(http://img32.imageshack.us/img32/3825/img0132jfd.th.jpg) (http://img32.imageshack.us/i/img0132jfd.jpg/) (http://img11.imageshack.us/img11/8295/img0133dym.th.jpg) (http://img11.imageshack.us/i/img0133dym.jpg/)
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: stk500 en 08 de Agosto de 2009, 15:15:07
 :shock: :shock: guao que chulo manolo te quedo  :-/ :-/
En horabuenas macho :P
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: migsantiago en 08 de Agosto de 2009, 15:17:16
(http://img8.imageshack.us/img8/4209/clappingu.gif) Excelente.  :-/
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: flacoclau en 08 de Agosto de 2009, 15:36:28
Te ha quedado muy bueno manolo!!  :-/ :-/ :-/

Me gustan los colores y todos los detalles, como por ejemplo la madera para trabajar encima, la ubicación de las regletas, intrumentos y herramientas.

Te felicito!!!
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 08 de Agosto de 2009, 15:39:17
Es una madera de las que se usan en cocina para cortar filetes, y me viene de perlas para hacer tareas "agresivas". Así la tapa de la mesa durará algo más.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: flacoclau en 08 de Agosto de 2009, 16:03:14
La verdad es que me parece muy buena idea y puedes pegarle por debajo a dicha madera alguna goma delgada o paño suave para que no te raye la mesa y amortigüe un poco cualquier golpe. También se utiliza mucho en las mesas de trabajo de los electrónicos pegar un revestimiento de goma resistente al calor.
saludos!!
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: J1M en 08 de Agosto de 2009, 16:29:30
Genial aprovechamiento!! Está todo pensado hasta el último detalle, incluso el donde poner el vasito de ron! jajajaja.

Por cierto, veo que a tu estación de soldadura le has estirpado el absorve humos... mi bomba ha perdido fuelle y no pasa del 2!!! Para remediarlo me he comprado el AOYUE 486... que hace el mismo efecto que poner un ventilador de 8cm y 5eur justo delante de la plaquita... Piensa en ello! que no es bueno respirar los fluxesss
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 08 de Agosto de 2009, 17:09:41
Pues la bomba va bien, pero se jodió el soldador de lápiz que viene con el absorbe-humos y compré otro, que venía sin el mismo. Así que ahora mismo es el que tengo puesto.

En honor a la verdad, cuando lo tenío operativo, lo usaba de higo a breva.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: jfh900 en 08 de Agosto de 2009, 23:45:54
Muy bonito el taller, solo le veo un defecto, está muy ordenado. ¿Por cierto por que enfrías el flux (ron especial para soldaduras) con cubitos de hielo?  :D

Un saludo
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 09 de Agosto de 2009, 01:49:21
Es el día del estreno, si no está ordenado hoy sería para matarme. De hecho han pasado unas horas y ya me costaría recomponerlo como en la foto.

Y el enfriamiento del flux es condición recomendable, que no necesaria, para realizar un buen trabajo.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Miquel_S en 09 de Agosto de 2009, 08:58:37
Hola Manolo,me das envidia con el  taller que te has montado,ojala yo pudiera pero como no saque a uno de los hijos de su habitacion lo llevo claro.
Pero no me explico una cosa: ¿Que narices pinta una llave de filtros de aceite en un taller de electronica? :shock: :shock:

 Un Saludo y felicidades por tu taller.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: RedPic en 09 de Agosto de 2009, 09:03:32
Es por si Manolo pierde aceite. Ja, ja, ja, ha, ha, ha  :D :D :D :D :D :D
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 09 de Agosto de 2009, 10:38:38
¿Taller de electrónica?, ¿dónde?
Yo me dedico a reparación de automóviles, hombre  :D
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: stk500 en 09 de Agosto de 2009, 14:15:19
 :D :D guay  :D :D :D
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: xocas en 09 de Agosto de 2009, 16:01:59
ummm... está muy bien, pero no veo la plancha por ningún lado... ¿cómo piensas soldar los qfn sin plancha?

¿Por cierto por que enfrías el flux (ron especial para soldaduras) con cubitos de hielo?
Está todo pensado hasta el último detalle, incluso el donde poner el vasito de ron!

espero que eso no sea ron y lo estés estropeando con agua, y no quiero pensar tampoco que se trata de un ron de 'todo a 1 euro' y el hielo lo mejora. perderías algunos puntos conmigo, que lo sepas...

podías pasar por mi casa y darle un toque al espacio que tengo para trastear, que no da para mucho como tal como está  :shock: :shock:

un saludo
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 09 de Agosto de 2009, 16:20:12
Te aseguro que a esos cubitos de hielo no les da tiempo a derretirse cuando se ha acabado el ron.

Y lo de la visita me lo apunto, precisamente estoy ahora diseñando las rutas por Galicia  :D
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: MLO__ en 09 de Agosto de 2009, 16:30:35
Ufff ... Felicitaciones, te quedo muy bonita la mesa ....

 :shock: Que tienes dentro de las gabetas???  :shock: RON??????? porque veo que todo lo demas esta afuera ... jeje

Esta muy chevere ... una vez mas felicitaciones

Saludos
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 09 de Agosto de 2009, 16:32:01
Ni te imaginas la de chismes, proyectos inacabados, chatarra, bolsas llenas de cables, y fauna variada que tengo por ahí metida  :oops:
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Marttyn en 09 de Agosto de 2009, 21:18:47
Te contrata terra mitica para reparar sus maquinas? o es que pasabas por alli, te gusto esa ¿pistola? y te la quedaste?  :P
Enorabuena! Espero que seas un poco ordenado, a mi una mesa de ese tamaño no me llegaria para contener todo mi desorden  :D
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Darukur en 10 de Agosto de 2009, 00:31:40
Un detalle q me acuerdo de mis epocas de la escuela tecnica (en blanco y negro), si puedes separarte de la tension de linea con un transformador 1:1 te aseguras que solo tocando los polos tendras descarga en tu cuerpo, en cambio si no te aislas de la red, tocando el vivo tendras descarga a tierra.
Digo porque es muy comun sin querer tocar el vivo.

Salutes.

PD: Mi lab casero es una habitacion 280cm X 320cm, en la pared de 280cm tengo una mesa de pared a pared con multiples estantes tipo riel, sobre la mesa tengo fuentes y generadores de senial y en el primer estante el osciloscopio y otras yerbas.
Del lado izquierdo mas de electronica, del lado derecho de la mesa mas de computacion...

Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: BrunoF en 10 de Agosto de 2009, 01:18:29
Mano! Muchas felicidades por este nuevo taller que te has montado!

Seguro que te ha llevado un gran esfuerzo, pero como siempre has logrado un acabado espectacular!
Espero que de ese taller salgan grandes invenciones, excelentes ratos y que pueda seguir creciendo hacia otro más grande aún.

Un gran saludo.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 10 de Agosto de 2009, 01:42:46
Tienes buena vista, mago.

Darukur, ¿para cuando unas fotos?

Gracias Bru
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: droky en 11 de Agosto de 2009, 04:05:56
Hola!
Te ha quedado de lujo!
Veo que todos nos fijamos en lo mismo... El cubatilla, la llave de filtros ( yo tambien me pregunto para qué la usarás...¿? ) y la pistola de Terra Mítica ( el mundo está más seguro desde que reparas las pistolas ¿o no? )
Buena idea la tabla de madera.
Ahora toca desordenarla y luego fotos al hilo de los talleres desordenados.
Por cierto, no veo ningún ordenador destapado...uhmmm eso no es taller ni nada así. :mrgreen:

Salu2 y buenos protos!
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 11 de Agosto de 2009, 04:31:04
Está claro, hombre: la uso para abrir las botellas de Legendario, que a veces vienen tela de apretadas.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Darukur en 11 de Agosto de 2009, 10:30:45
Tienes buena vista, mago.

Darukur, ¿para cuando unas fotos?

Gracias Bru

Dale, saco foto pero cuando limpie y ordene un poco!!

Saludos!!!
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Darukur en 14 de Agosto de 2009, 00:31:24
Tienes buena vista, mago.

Darukur, ¿para cuando unas fotos?

Gracias Bru

Dale, saco foto pero cuando limpie y ordene un poco!!

Saludos!!!

Ahi ta, pero no limpié :):
(http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=dlattach;topic=26283.0;attach=9866)
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 14 de Agosto de 2009, 01:36:52
¿Que no limpiaste?, ¿y tú de qué planeta eres?
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Darukur en 14 de Agosto de 2009, 15:07:56
No se nota pero se me llena todo de un polvillo re fino, mira por ejemplo el spot negro...
Igual no confundir ordenado con limpio....  :D
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Zaphyrus en 21 de Septiembre de 2009, 01:14:29
Marce, en cual de la 3 está el foro?

Hacia rato que no pasaba por acá!

Saludos!
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Darukur en 22 de Septiembre de 2009, 21:34:14
Marce, en cual de la 3 está el foro?

Hacia rato que no pasaba por acá!

Saludos!
En todas, es un cluster formado por la negra, la notebook Thinkpad, la blanca de la izquierda y las 4 de la derecha y ahora le sumo la otra notebook que me compre.

Es que con taaantos usuarios y acceso no da abasto :P.

No, joda, es la de izq arriba igual la topologia ya cambio, tuve que hacer espacio para el router wifi tambien.
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: reiniertl en 23 de Septiembre de 2009, 10:06:41
Si la envidia fuera tiña, todos seríamos unos TIÑOSOS.

Nada manolo que te ha quedado de lujo tu taller, me gusta mucho. Lástima que la dama no te dejara poner las cosas al aire en la parte superior, digamos que soy alérgico a las puertas, el resto ha quedado justo a la medida. Y suave con el ron, sobre todo con el Habana Club, dicen por acá que hay cierto español que tiene un contrato exclusivo con Habana Club y con cierta compañía de Arizona que fabrica ciertos aparatos electrónicos muy peligrosos...

Nada, felicidades y muy buena suerte.

Saludos
Reinier
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Nocturno en 23 de Septiembre de 2009, 10:50:51
Pues muchas gracias, Reinier. La verdad es que ya me he acostumbrado a las puertas y me alegro de haberlas puesto. Sin ellas sería como entrar en la selva.

¿Habana Club?, ¿qué es eso?  :oops:
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: tapi8 en 23 de Septiembre de 2009, 14:29:58
Es una marca de RON Manolo, a lo mejor para ti es muy suave y tomas alguna marca mas fuerte  :lol:
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: reiniertl en 24 de Septiembre de 2009, 10:56:40
Manolo sabe perfectamente que lo que es el Habana Club, y me consta por su propio criterio que es muy bueno.

Y por cierto no es tan suave, bueno es suave al paladar, pero de unas "notas" que ni te cuento.

"nota" en cuba es ponerse cachondo, embriagarse pero no ponerse pesado.

Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Marttyn en 24 de Septiembre de 2009, 12:11:36
Notas = a tono / alegre  :D
Título: Re: Mi nuevo taller
Publicado por: Islagrande en 01 de Octubre de 2009, 13:44:58


¿Habana Club?, ¿qué es eso?  :oops:

Como que no sabes?
Para refrescarte la memoria, es lo que está en mi avatar
Y el Legendario, de donde te lo mandan? jeje
Felicidades paisano, te ha quedado muy bueno tu nuevo taller

Saludos desde La Habana


   (http://img57.imageshack.us/img57/7860/olag.gif) (http://img57.imageshack.us/i/olag.gif/)