TODOPIC
Microcontroladores PIC => Lenguaje Basic para microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: 13pic en 13 de Septiembre de 2009, 05:30:44
-
hola a todos ¿que tal?,bueno,soy novato y me e decantado por el basic, tengo algunas dudas sobre algunas instrucciones(se que son dudas tontas) y agradeceria mucho vuestra alluda.
son las siguientes:
para ke sirve la instruccion for, la instruccion case, y para que se puede usar un byte una vez nombrado prej. xxxx var byte
muchas gracias por vuestra atencion
-
Hola buenos dias, oye amigo lo que tienes que haces es buscar informacion sobre manuales de programacion y tener una nocion de programacion en cualquier lenguaje ya que for para cualquier lenguaje es un conteo ya sea de interacciones de uno en uno o egun tu lo necesites, en cuanto a case sirve para hacer selecion entre varias opciones y de una manera mas rapida que los if; y por ultimo un byte no es mas que una variable de 8 bits pero como te comente primero tienes que leer porque si no sabes lo que es un bit tampoco estaras claro de estas deficiones de programacion.
Saludos y estamos en contacto.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
-
Es cierto, tienes que aprender programación para enfocarla hacia los pics.
Una búsqueda en google arroja muchos tutoriales:
http://www.google.com.mx/#hl=es&q=lenguaje+basic+tutorial&meta=&fp=934e6db1d34b422f
-
muchas gracias por el consejo y por aclararme las dudas , aunque lo de buscar en google ya lo e intentado y el problema es ke kasi todos son de visual basic
-
Pues la instrucción For sirve basicamente para hacer un ciclo (loop), por ejemplo hacer que varie una variable o que se repita cierta instrucción:
un ejemplo en el PICBASIC PRO:
x var byte
y var byte
y = 0
FOR x=0 to 9
y = y+1
NEXT x
Aquí lo que básicamente se hace es un ciclo que se repite 10 veces ( de 0 a 9) y que hace que la variable "y" aumente de 0 a 10.
Y sobre lo de VAR pues en el casoq ue dices sirve para asignar el tamaño de la variable:
x VAR bit
x VAR byte -->>> puede asignar hasta 256 valores
x VAR word
Bueno eso es lo que según yo entiendo, espero que te sirva de ayuda.