TODOPIC
Mecatrónica => PLC - Control Lógico Programable => Mensaje iniciado por: licon en 16 de Septiembre de 2009, 06:21:08
-
Hola a tod@s,
Queria ver si alguien me podia ayudar en este foro, que por cierto, parece muy bueno.
Tengo un cpu 224xp que quiero comunicar con un DCS CENTUM CS3000, el cual tiene una tarjeta 232.
Utilizo la libreria Modbus del s7-200 como esclavo para el puerto 0 (485).
Le pongo los parametros que me pide: mode, addr, hold..y la funcion slave como dice el munual para que se ejequecute en cada scan.
La pregunta es: El pinout de salida en un 485. El manual dice pin 3(B) y 8(A) y no hay que hacer ningun puente ni nada? Lo pasare por un conversor a 232 al centum.
A ver si alguien me puede indicar los pasos al darme algun ejemplo de estas libreias que me quede mas claro...
Muchas gracias.
-
El equipo DCS Centum que dices, es Modbus Maestro, no es asi??
-
si, el s7-200 debe trabajar como esclavo. El centum CS3000 es un control distribuido que controla todo una planta de gas con sus esclavos.
Necesito comunicarlos....y de s7-2000 no lo tengo muy claro. He visto que hay que montar las libreria y poco mas.
-
Hola disculpa has logrado simular un proyecto en CS3000????