TODOPIC

Microcontroladores PIC => Primeros pasos - Iniciación a los microcontroladores => Mensaje iniciado por: mmonterei en 13 de Febrero de 2006, 14:13:00

Título: Iniciacion con puerto Serial y USB
Publicado por: mmonterei en 13 de Febrero de 2006, 14:13:00
Buenas foro, pues eso, después de aprender un poco del tema con el 16F84 y mas o menos dominar el ensamblador, quisiera aprender a trabajar con puertos de comunicaciones como el Serial y el USB. En el foro aparece bastante el 18F2550, pero no se si será el adecuado para empezar.
¿Cual me recomendáis?
¿Donde puedo conseguir manuales del mismo?
Un saludo y gracias al foro.
Título: RE: Iniciacion con puerto Serial y USB
Publicado por: antoniof en 14 de Febrero de 2006, 04:40:00
Buenas.

Para el USB, la mejor web que tengo es la de J1M: http://www.hobbypic.com/. Aqui encontrarás un proyecto con el módulo USB del 18F2550.

Para el puerto serie.... bueno busca en el foro o pon en el google "rs232 pic", seguro que encuentras millones de páginas y ejemplos.
Título: RE: Iniciacion con puerto Serial y USB
Publicado por: LordLafebre en 14 de Febrero de 2006, 09:42:00
Hola:

Aqui tambien hay algo en basic, si te animas a este compilador, pues solo avisame y te explico como hacerlo funcionar... Sonrisa Gigante
Título: RE: Iniciacion con puerto Serial y USB
Publicado por: vszener en 14 de Febrero de 2006, 13:16:00
Buenas!!!bueno para el puerto serie(RS-232) en lenguaje C hay dos post, concretamente en el subforo de programacion en c, donde hay variuos ejemplos/programas del manejo del puerto serie, aqui un post:
Ejemplitos en C para el 16F648A
y en este post los realizados por el amigo RedPic:
Ejemplitos 16F876A: Indice de contenidos.

Suerte!!!Giño