TODOPIC
Misceláneas - Interés General => Off Topic => Mensaje iniciado por: gera en 25 de Mayo de 2010, 00:42:07
-
Solo queria expresar el orgullo q siento de ser Argentino, hoy mas que nunca, ya que es el cumpleaños nº 200 de nuestra amada patria! :D
Estoy viendo los festejos por television, y me conmueve mucho ver tantas banderas celestes y blancas, y la gente unida cantando el himno :)
Espero que este sentimiento se contagie por todo el pais, y dure por siempre!!
saludos!!
-
:mrgreen:
Felicitaciones desde Colombia :-/
Saludos
-
Felicidades desde España.
Cuando veo que tenéis sólo 200 años me siento viejo :)
-
Felicitaciones desde Perú
-
Amor a la patria, animo
-
Felicidades por dicho cumpleaños.
Saludos desde Mallorca (Islas Baleares)
Miquel_S
-
Los partos, como todos los partos, fueron dolorosos, pero el resultado fue feliz. Felicidades por vuestros dos primeros siglos. :mrgreen:
-
Yo también quiero saludar a toda la Argentina en este bicentenario de la Patria Argentina.
-
Muchas felicidades hermanos míos por estos 200 años de Independencia de la República Argentina.
Que nos encuentre siempre unidos , un fraternal abrazo desde Uruguay.
-
Solo queria expresar el orgullo q siento de ser Argentino, hoy mas que nunca, ya que es el cumpleaños nº 200 de nuestra amada patria! :D
Estoy viendo los festejos por television, y me conmueve mucho ver tantas banderas celestes y blancas, y la gente unida cantando el himno :)
Espero que este sentimiento se contagie por todo el pais, y dure por siempre!!
saludos!!
Yo tambien estoy conmovido.
Aunque en mi pueblo no hay tanto festejo, es lindo ver que atras de las banderas celestes y blancas hay otros colores, y espero de corazon que aprendamos a dialogar en vez de tener conversaciones de monologos.
Igual yo hago todos los dias un poco mas de bandera, en mi trabajo, ese es mi grano de arena..
-
Feliz cumpleaños patria!!! y que todos estos actos nos unan un poco mas y aprendamos a trabajar entre todos por un mismo objetivo... seguir creciendo!!!
Viva la Patria!!!
Muchas felicidades hermanos míos por estos 200 años de Independencia de la República Argentina.
Que nos encuentre siempre unidos , un fraternal abrazo desde Uruguay.
No no... para el bicentenario de la independencia faltan 6 años.
Saludos
-
200 años en los que ha habido mucho progreso en todo su país!
FELICIDADES por los 200 años de independencia! :-/ :-/ :-/
a Bolivia también ya nos tocará, pero se están dando los bicentenarios de los departamentos.
-
Es muy irónico que hablemos de 200 años de patria, entendiendo por patria al amor y sentimiento ligado a la tierra de nuestros padres, cuando casi todos los habitantes argentinos somos hijos de emigrantes europeos, mientras que en estas tierras se produjeron genosidios terribles como la matanza del negro argentino en la guerra de la triple alianza en Paraguay 1865, la extinción del aborigen en las campañas de Roca en su conquista del desierto 1870. La utilización y posterior segregación del gaucho. La derrota de las voces del interior ante un Bs. As. siempre aliado con naciones extranjeras.
Y en todas estas cuestiones pasamos de 1810 al siglo XX donde en su mayoría seguimos dominados por minorías dependientes de potencias extranjeras, se cambió inglaterra por USA. Golpes tras golpes militares, siempre traicionados por nosotros mismos, siempre sin unidad verdadera, porque no creamos estructuras sólidas, creamos lazos con muchos puntos débiles. En este pais no se gobierna sin aparatos y así estamos. Creo que mi país tiene mucho menos de 200 años, creo que está historia la vivieron casi todos los paises sudamericanos.
Creo que en algún momento vamos a crecer, no argentina, sino el mundo, pero todavía falta mucho para eso, no lo vamos a ver nosotros, pero algún día todas esas estupideces humanas que un genio definió como infinitas van a ceder ante una conciencia colectiva. el ser humano puede ser siempre estupido, pero no la sociedad, no puede darse ese lujo...
Perdón por tanta lata, felicidades para los que tratan de ser mejores cada día sin importar la realidad y que creen en la patria, o como sea que la llamen... yo la llamaría esperanza.
-
No creo que sea lata, para mi es una total realidad que es asi, por eso no fui tan entusiasta al respecto.
Tampoco quise ser totalmente esceptico, como vos decis, es lindo alimentar la Esperanza!!