TODOPIC
FORO TÉCNICO => Foro Técnico => Mensaje iniciado por: toxete en 09 de Marzo de 2006, 10:23:00
-
Hola a todos!
Mi duda es la siguiente. Tengo hecho un proyectito con un pic16f876 y la comunicación la realizo por rs-232, pero el problema que tengo es que como he leido por ahi no puedo tx serie mas de 15 mts (aconsejable). He oido que a nivel industrial se utiliza el bus 485 me gustaria saber a que distancia se puede transmitir, que cable utiliza puesto que mi aplicación se encuentra a unos 20-25 mts del pc.
Gracias de antemano!!! y un saludo.
-
Mirate este link y en specifications esta lo que buscas:
http://www.rs485.com/rs485spec.html
Suerte!!!
-
gracias vszener por contestar!!!
estado buscando informacion al respecto y me gustaria que si me equivoco alguien me corrigiera.
Quiero implementar un circuito con un pic que se comunique con un pc que está situado a unos 30 mts. (aprox) utilizando el bus 485. Entonces creo que la configuracion seria pic->(max 485 o ds75176) para convertir de ttl a 485 y al final de la linea antes de llegar al pc seria (max 485 o ds75176)->max 232->pc para pasar 485 a ttl y luego ttl a 232.
Si me equivoco en algo me gustaria que alguien me lo dijera, y si me estoy equivando entonces a ver si alquien me puede decir como implementarlo.
Gracias!!!
-
Hola toxete, estas en lo correcto, esa es la forma ideal de conectar un PIC y una PC por medio del RS-485
Un saludo
Atte. CARLOS