TODOPIC

Microcontroladores PIC => Lenguaje C para microcontroladores PIC => Mensaje iniciado por: victor_320 en 26 de Agosto de 2010, 16:16:46

Título: Un proyecto con teclado y lcd pero complicado...
Publicado por: victor_320 en 26 de Agosto de 2010, 16:16:46
Hola, quiero conectar a una pic 18f2550 un teclado numerico de 4x3 o 4x4, da igual y un LCD. Ya he hecho proyectos con LCD y por ahi no tengo problema.

Lo que quiero hacer es introducir 8 digitos en el teclado y que estos aparezcan por pantalla.

O sea picar el "1" y que aparezca por pantalla, luego picar el "3" y que salga "13" luego picar el "8" y que aparezca "138" etc, se entiende, verdad?

Claro para hacer esto, y guardar en memoria los numeros, no se is hacer el teclado con interrupcion, si hacerlo con pull up y codigo secuencial, sin interrupcion... No se como puedo hacer esto, no imagino la estructura del codigo.

Al final de todo, cuando introduzca los 8 digitos quiero que todo ese numero de 8 cifras sea pasado a hexadecimal, no se si esto se podrá hacer, ya que las 8 cifras, las guardaré en 8 variables distintas, o a lo mejor, no hace falta y puedo guardarlo todo enuna sola variable, en fin, no se, estoy perdido con este codigo.

Gracias por la ayuda
Título: Re: Un proyecto con teclado y lcd pero complicado...
Publicado por: jhozate en 26 de Agosto de 2010, 19:00:49
que compilador?..si es ccs absolutamente todo lo encuentras buscandolo en el foro
Título: Re: Un proyecto con teclado y lcd pero complicado...
Publicado por: Orko en 02 de Septiembre de 2010, 11:35:12
Dale un ojo a este programa adjunto.