TODOPIC
Microcontroladores PIC => - Niple - => Mensaje iniciado por: henryflash en 23 de Octubre de 2010, 11:30:06
-
hola a todos, pregunta, alguien me podra orientar en un proyecto que estoy realizando, la idea es: un pic en maestro pregunta a otros 250 pic el valor de unos registros(entradas ad y logicas) y tambien poder modificar registros en los esclavos, comunicandose en rs 485. se como mandar un valor de un registro de un maestro a un esclavo pero no se como ordenar desde el maestro que el esclavo me envie los registros previamente establecidos (trabajo con niple 5.4). desde ya muchas gracias a quien me pueda orientar, necesito un empujoncito y creo poder resolverlo .
Saludos enrique
-
Es facil :
Vas a Comunicaciones -> RS485 -> eslavoo-> configuras los datos que se piden en el bloque como: que los tienes en red y le vas indicando el numero del esclavo al que te tienes que dirigir y decirle que quieres realizar: Responder auna consulta, recibir comandos, o enviar respuesta.
fermin
-
hola fermin: si voy a probar , tengo que hacer un programa para el maestro, y otro para los esclavos y probar en proteus , voy a empezar por dos esclavos, pruebo como hacerlo funcionar y les cuento. Originalmente el proyecto era solo un pic con un multiplexor par poder testear muchas baterias en serie pero ahora decidi poner un pic por evento a medir, en un bus de datos , de esa manera una vez que tenga el desarrollo completo se transforma en un kit multiproposito.
muchas gracias por la respuesta .
Saludos Enrique..